envidia
“Y cuando estuvieron en el campo, se abalanzó sobre su hermano y lo mató” (Génesis 4:8).
La envidia causó el primer asesinato. “El Señor le dijo: ‘¿Por qué estás resentido y tienes la cabeza baja?’” (Gn 4:6) Caín tenía celos de Abel. El Señor dijo a Caín: “’Si obras bien podrás mantenerla erguida; si obras mal, el pecado está agazapado a la puerta y te acecha, pero tú debes dominarlo’” (Gn 4:7). Sin embargo, Caín fue dominado por el pecado, y la envidia le abrió la puerta.
La envidia no solo causó el primer asesinato, pero también el asesino más grande, la crucifixión de Cristo Jesús. “Él sabía bien que lo habían entregado por envidia” (Mt 27:18). La envidia es uno de los asesinos más importante en nuestro mundo. ¿Tienes celos de tu esposo/esposa? ¿Tienes celos de tus propios hijos/hijas que ellos reciben más atención que tú? Hay muchos celos en el trabajo y dentro de las iglesias. Los cristianos tienen envidia de las gracias de los demás y envidia de sus dones espirituales (ver Stg 4:5).
¿Qué podemos hacer para liberarnos de la esclavitud de la envidia? Permitamos que el Espíritu en nosotros clame “Abba” (Rom 8:15) para confirmar y afirmar que somos amados verdaderamente y no necesitamos competir por atención. El Padre envió a Su Hijo a morir por nosotros (ver Gál 4:4-5). ¿Qué más podría hacer para mostrar Su amor?
Oración: Padre, que Tu amor reemplace la envidia en mi vida.
Promesa: “El hombre se unió a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín. Entonces dijo: ‘He procreado un varón, con la ayuda del Señor’” (Gn 4:1).
Alabanza: Los siete fundadores de la Orden de los Siervos eran comerciantes de tela en Florencia, Italia. En el siglo decimotercero, estos hombres devotos se fueron de la cuidad para dedicarse a una vida simple de oración, celibato, y una devoción a las penas de la Santa Madre. Ellos fundaron la Orden de los Siervos, que existe hoy en día.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2025 al 31 de marzo de 2025. Otorgado el 7 de agosto de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.