< <  

Viernes, 2 de mayo de 2025

  > >

san Atanasio



Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la buena prueba de dios

“…Él decía esto para ponerlo a prueba” …(Juan 6:6).

   La prueba de un maestro no es castigo. Está diseñada para que crezcan los estudiantes. Por ejemplo, tenemos que pasar un examen para obtener una licencia de conducir. Reprobar la prueba no es un castigo. Es más bien una experiencia de aprendizaje destinada a ayudarnos a pasar la siguiente prueba.

   Las pruebas de Dios tienen como objetivo esforzarnos, hacernos más santos y dependientes en Su gracia, sin la cual no podemos hacer nada (Jn 15:5). Cuando Dios nos pone una prueba, no solamente es para conocernos mejor, sino que también llegamos a conocerlo a Él más profundamente.

   En esta tierra tenemos pruebas del Señor (ver Dt 4:34; 8:2), pruebas de la vida, tentaciones y pruebas del reino de las tinieblas y purificaciones. “… si te decides a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba” (Eclo 2:1). Dios es “el que examina nuestros corazones” (1 Tes 2:4). Las pruebas que soportamos no son nada comparadas con la gloria que se revelará en nosotros (Rom 8:18). Dios planea “ponerte a prueba” (Dt 8:2). “…El Señor, su Dios, los pone a prueba para ver si ustedes lo aman realmente” (Dt 13:4). “Demos gracias al Señor, nuestro Dios, que nos somete a prueba” (Jdt 8:25). Sin embargo, no debemos probar a Dios (Dt 6:16; Jdt 8:12). Jesús reprendió específicamente a Satanás por intentar probar a Dios (Mt 4:7).

   Las Escrituras hablan del oro probado en el fuego (1 Pe 1:6-7). Por lo tanto, considera tus pruebas como la purificación de Dios para hacerte brillar más. Prepárate para tus pruebas estudiando las respuestas contenidas en la Santa Biblia y las enseñanzas de la Iglesia, particularmente en el Catecismo de la Iglesia Católica. Haz preparativos sólidos para pasar Sus pruebas. Entonces regocíjate en todas las pruebas (Stg 1:2).

Oración:  Padre, ayúdame a prepararme para Tus pruebas con más seriedad tal y como me he preparado para los exámenes escolares.

Promesa:  “El Señor es mi Luz y mi Salvación, ¿a quién temeré? (Sal 27:1)

Alabanza:  San Atanasio luchó contra la negación de la divinidad de Jesús durante gran parte de sus setenta y siete años.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2025 al 31 de mayo de 2025. Otorgado el 27 de noviembre de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.