< <  

Domingo, 27 de abril de 2025

  > >

Domingo de la Divina Misericordia



Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

compartiendo misericordia

“Que lo digan los que temen al Señor: ¡es eterno su amor!” (Salmos118:4).

   El padre Al Lauer, fundador y autor de Un Pan, Un Cuerpo, muy seguido definía misericordia en estas páginas como el tratar a alguien mejor de lo que merece. En la primera tarde de Pascua, Jesús trató a Sus apóstoles con gran misericordia. A pesar de que huyeron cuando fue arrestado, Jesús no los culpó. Al contario, sus primeras palabras fueron “la paz esté con ustedes” (Jn 20:19).

   No se entendería si Jesús no hubiera estado dispuesto a darles más responsabilidad. Sin embargo, Jesús los envió (Jn 20:21), confiándoles con Su poder, a pesar de que todavía estaban temerosos (Jn 20:19). Les dio el Espíritu Santo (Jn 20:22). A santo Tomás le dio una segunda oportunidad para que no dudara más (Jn 20:27); más tarde, a san Pedro le dio una segunda oportunidad para que no lo volviera a negar (Jn 21:15).

   Pero Jesús, que es rico en misericordia (Ef 2:4), nos ofrece a nosotros Sus discípulos, Su increíble misericordia. Y ahora nos da la oportunidad de compartir Su misericordia con otros. ¿Quién en tu vida merece una segunda oportunidad después de haberte decepcionado miserablemente? ¿Puedes compartir la misericordia de Dios con esta persona y tratarla mejor de lo que se merece? En este domingo de la Divina Misericordia, seamos misericordiosos, así como el Señor es misericordioso (ver Lc 6:36).

Oración:  Jesús, en Ti confío. Misericordia de Dios, en Ti confío.

Promesa:  “No temas” (Ap 1:17).

Alabanza:  Alabanza a Jesús resucitado, Quien en su infinita misericordia reveló Su corazón a todos.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2025 al 31 de mayo de 2025. Otorgado el 27 de noviembre de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.