el dios descorazonado
“Y sintió pesar en Su corazón” (Génesis 6:6).
Dios se arrepintió de haber hecho al hombre en la tierra y “sintió pesar en Su corazón” (Gn 6:6). Jesús estaba frustrado. Después de multiplicar dos veces los panes y peces, Jesús estaba exasperado debido a que Sus discípulos todavía no entendían (Mc 8:21).
Dios, en cierta manera, tiene un corazón vulnerable y frágil. Cuando se hizo hombre, Su corazón literalmente era vulnerable y frágil. Aún después de la Resurrección y glorificación de Jesús, Él sigue siendo crucificado (Heb 6:6). Entonces, la profecía de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús representa a Dios con un corazón roto, sangrante, y lastimado.
Aunque Dios no nos necesita — Él es todopoderoso y totalmente autosuficiente – Dios, quien es Amor (1 Jn 4:16) desea ser amado. Aun si mil millones de personas siguen rechazando Su amor, Dios está buscando los Noé, (Gn 6:8), Elías, Jobs, y Marías quien Lo aman apasionadamente incluso en esta cultura de muerte, pecado y egoísmo.
Sé un Noé; ama al Amor. Besa el corazón roto de Dios.
Oración: Padre, por Tu gracia nunca dejaré de amarte. Nunca te amaré menos.
Promesa: “Aclamen al Señor, hijos de Dios, aclamen la gloria y el poder del Señor” (Sal 29:1).
Alabanza: Hace dos décadas, Bernadette hizo una promesa de ir a Misa todos los días durante Cuaresma. Cuando se terminó la Cuaresma, ella seguía yendo a Misa cada día porque la paz que recibió fue muy grande.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2025 al 31 de marzo de 2025. Otorgado el 7 de agosto de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.