recibiendo nuestro merecido
“Después les daré pastores según mi corazón, que los apacentarán con ciencia y prudencia” (Jeremías 3:15).
Hay tantas quejas sobre nuestros líderes, tanto políticos y religiosos. Algunos no han tenido un candidato preferido para darle su voto en las elecciones nacionales por años. Muchos líderes religiosos parecen ser que sofocan al Espíritu (1 Tes 5:19). Jesús describió a los fariseos y escribas como “guías ciegos” y “sepulcros blanqueados” y eso todavía aplica hoy en día (ver Mt 23:16, 27). El liderazgo en muchas maneras deja mucho que desear.
Sin embargo, el Señor prometió en darles buenos líderes a todos que vuelvan al Señor (Jer 3:15). Últimamente, hacemos nuestros propios líderes y recibimos lo merecido (ver Jue 9:8ss). Los líderes malos son uno de los resultados de haber rehusado arrepentirnos. Oremos por nuestros líderes (1 Tim 2:1-2) y por nosotros mismos. El mal liderazgo es un pago parcial del sueldo total que recibimos por nuestros pecados (Rom 6:23).
Oración: Padre, me arrepiento antes de recibir lo que merezco.
Promesa: “Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende. Este produce fruto, ya sea cien, ya sesenta, ya treinta por uno” (Mt 13:23).
Alabanza: Santa Ana y su hija, la Santísima Virgen María, fueron las dos únicas mujeres en la historia en concebir hijos inmaculadamente en sus vientres.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.