al lado de jesús
“Manda que mis dos hijos se sienten en Tu Reino, uno a Tu derecha y el otro a Tu izquierda” (Mateo 20:21).
Jesús entró en Su reino entronizado sobre la cruz en el Calvario. Cuando el Rey Jesús entró en Su reino, no fueron Santiago y Juan quienes recibieron el honor de estar a Su derecha y a Su izquierda. Más bien, fueron dos ladrones entre los que Jesús fue crucificado, “uno a Su derecha y el otro a Su izquierda” (Lc 23:33).
Santiago y Juan no sabían lo que pedían cuando pidieron por medio de su madre estar a la derecha ya la izquierda de Jesús en Su reino (Mt 20:21). Jesús trató de prepararlos refiriéndose a la copa del martirio que Él debía beber (Mt 20:22). En el Evangelio de san Marcos, Jesús se refiere al “baño de dolor”. Él iba a recibir la copa de la cual bebería (Mc 10:38). Todos los que deseen entrar en el reino de Dios deben estar preparados para beber de la copa del sufrimiento de Jesús.
“Fijemos la mirada en el iniciador y consumador de nuestra fe, en Jesús, el cual, en lugar del gozo que se les ofrecía, soportó la cruz sin tener en cuenta la infamia” (Heb 12:2). Para entrar en Su Reino, tenemos siempre que llevar “en nuestro cuerpo los sufrimientos de la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo. Y así, aunque vivimos, estamos siempre enfrentando a la muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal” (2 Co 4:10-11). Jesús quiere que estemos en comunión con Él, que sirvamos como Él sirvió (Mt 20:28). Con Santiago, muramos con Cristo para reinar con Él (2 Tim 2:11-12).
Oración: Padre, dame la audacia y el celo de Santiago, para que pueda seguir a Jesús dondequiera que Él me lleve.
Promesa: “Todo esto es por ustedes” (2 Co 4:15).
Alabanza: Santiago respondió al llamado de Jesús dejando inmediatamente su negocio familiar para seguir “en compañía [de Jesús]” (Mc 1:20).
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.