< <  

Miércoles, 19 de junio de 2024

  > >

san Romualdo


2 Reyes 2:1, 6-14
Salmos 31:20-21, 24
Mateo 6:1-6, 16-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

una audiencia de uno

“Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres” (Mateo 6:2).

   Jesús nos manda no mostrar nuestras buenas obras (Mt 6:2ss). Si el Señor quiere que otros reconozcan nuestras buenas obras, Él dejará que se sean “proclamadas desde lo alto de las casas” (Lc 12:3). Sin embargo, nosotros mismos no nos debemos alabar. “Qué te alabe otro, no tu boca, que sea un extraño, no tus propios labios” (Prov 27:2).  Vivimos por una sola audiencia, la de Un solo Dios Todopoderoso.

   Jesús predicó la Buena Nueva a los líderes judíos en Jerusalén.  Algunos fueron influidos por la autoridad y el poder de sus palabras, así también como por sus signos poderosos (vea Mc 1:27; Jn 7:46).  “Sin embargo, muchos creyeron en Él, aún entre las autoridades, pero a causa de los fariseos no lo manifestaron, para no ser expulsados de la sinagoga.  Preferían la gloria de los hombres a la gloria de Dios” (Jn 12:42-43).

   Una vez Jesús les dijo a los judíos: “¿Cómo es posible que crean ustedes que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que solo viene de Dios?” (Jn 5:44) “Hay un crisol para la plata y un horno para el oro, pero el hombre es apreciado por su reputación” (Prov 27:21).  Es más, un hombre igualmente es probado por el reconocimiento que desea.  Oremos para que Dios cambie nuestros deseos, para que la gloria sea para Dios y no para nosotros.

Oración:  “Líbrame Jesús, del deseo de ser aplaudido” (de la Letanía de la Humildad).

Promesa:  “Amen al Señor, todos sus fieles, porque Él protege a los que son leales y castiga con severidad a los soberbios” (Sal 31:24).

Alabanza:  San Romualdo frecuentemente se deshacía en lágrimas con “el calor hirviente e indescriptible del amor divino”.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.