< <  

Miércoles, 19 de junio de 2024

  > >

san Romualdo



Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

una audiencia de uno

“Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres” (Mateo 6:2).

   Jesús nos manda no mostrar nuestras buenas obras (Mt 6:2ss). Si el Señor quiere que otros reconozcan nuestras buenas obras, Él dejará que se sean “proclamadas desde lo alto de las casas” (Lc 12:3). Sin embargo, nosotros mismos no nos debemos alabar. “Qué te alabe otro, no tu boca, que sea un extraño, no tus propios labios” (Prov 27:2).  Vivimos por una sola audiencia, la de Un solo Dios Todopoderoso.

   Jesús predicó la Buena Nueva a los líderes judíos en Jerusalén.  Algunos fueron influidos por la autoridad y el poder de sus palabras, así también como por sus signos poderosos (vea Mc 1:27; Jn 7:46).  “Sin embargo, muchos creyeron en Él, aún entre las autoridades, pero a causa de los fariseos no lo manifestaron, para no ser expulsados de la sinagoga.  Preferían la gloria de los hombres a la gloria de Dios” (Jn 12:42-43).

   Una vez Jesús les dijo a los judíos: “¿Cómo es posible que crean ustedes que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que solo viene de Dios?” (Jn 5:44) “Hay un crisol para la plata y un horno para el oro, pero el hombre es apreciado por su reputación” (Prov 27:21).  Es más, un hombre igualmente es probado por el reconocimiento que desea.  Oremos para que Dios cambie nuestros deseos, para que la gloria sea para Dios y no para nosotros.

Oración:  “Líbrame Jesús, del deseo de ser aplaudido” (de la Letanía de la Humildad).

Promesa:  “Amen al Señor, todos sus fieles, porque Él protege a los que son leales y castiga con severidad a los soberbios” (Sal 31:24).

Alabanza:  San Romualdo frecuentemente se deshacía en lágrimas con “el calor hirviente e indescriptible del amor divino”.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.