< <  

Jueves, 20 de junio de 2024

  > >


Eclesiástico 48:1-14
Salmos 97:1-7
Mateo 6:7-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

papeles de identificación

“¡Qué glorioso te hiciste, Elías, con tus prodigios! ¿Quién puede jactarse de ser igual a ti? (Eclesiástico 48:4)

   Elías era “asombroso”. Su especialidad era hacer bajar fuego de lo alto (Eclo 48:3). Él empezó el proceso por el cual el reino maligno de   Abab y Jezabel fue destruido (ver Eclo 48:6; 1 Re 19:15ss). El poderoso Elías fue apropiadamente llevado de la tierra en un torbellino (Eclo 48:12).

   Podemos pensar que Elías esté “fuera de nuestra liga”. Probablemente la mayoría de nosotros no somos descritos a menudo como “asombrosos”.  Sin embargo, el Señor describe a Elías como “un hombre como nosotros” (Stg 5:17). De hecho, nosotros que estamos en Cristo Jesús no somos solamente como Elías sino aún más grandes (Mt 11:11, 14). Además, nosotros los que creemos en Jesús no somos solamente más grandes que Elías, sino que haremos obras más grandes de las que hizo Jesús (Jn 14:12). Nosotros los que vivimos para Jesús somos asombrosos, una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa amados hijos de Dios (ver 1 Pe 2:9; 1 Jn 3:1), que hasta participamos en la naturaleza divina de Dios (2 Pe 1:4).

   Conócete a ti mismo; sé tú mismo; sé una nueva criatura en Jesús (Gál 6:15).

Oración:  Padre “¿Qué es el hombre para que pienses en él?” (Sal 8:5)

Promesa:  “Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido” (Mt 6:11-12).

Alabanza:  Ronald dio testimonio de Jesús en su entrevista de trabajo. El entrevistador acepto a Jesús y contrató a Ronald.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.