< <  

Martes, 18 de junio de 2024

  > >


1 Reyes 21:17-29
Salmos 51:3-6, 11, 16
Mateo 5:43-48

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

haz el bien a aquellos que te odian

“Rueguen por sus perseguidores” (Mateo 5:44).

   Una amiga mía tenía un jefe que le hacía la vida difícil, incluso tratando de dejarla sin trabajo. Llevó sus frustraciones a la confesión. El sacerdote le aconsejó que orara por el bien de su jefe y le dijo: “Es difícil odiar a alguien por quien estás orando”. Algún tiempo después, al enterarse de que su jefe iba a ser operado, se acercó a su jefe y se ofreció a orar en ese mismo momento. Las oraciones fueron bien recibidas y ayudaron a calmar los temores de su jefe.

   Mi amiga estaba imitando a Dios Padre, que envía la luz del sol y la lluvia nutritiva tanto a los buenos como a los malos (Mt 5:45). Ella también imitó al Señor Jesús, quien dio su vida por aquellos que lo lastimaron y lo odiaron (ver Rom 5:8, 10). “Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos?” (Mt 5:46) Jesús contó la parábola del Buen Samaritano para enseñarnos cómo hacer el bien a los que nos odian activamente (ver Lc 10:30-37).

   Amar y bendecir a los enemigos es la prueba de fuego de un discípulo de Jesucristo. “así serán hijos del Padre que está en el cielo” (Mt 5:45). “Amen a sus enemigos… y serán hijos del Altísimo, porque Él es bueno con los desagradecidos y los malos” (Lc 6:35).

Oración:  Padre, abre de par en par mi corazón para amar como Jesús.

Promesa:  “Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo” (Mt 5:48).

Alabanza:  Jorge fue sanado de una pierna rota durante la noche cuando su hija oró por él.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.