los mensajeros objetables de dios
“Una vez, se le extraviaron las asnas a Quis, el padre de Saúl” (1 Samuel 9:3).
Dios usó asnos perdidos para guiar a Saúl al liderazgo; por lo tanto, Saúl fue conducido a Samuel, quien lo ungió como rey (1 Sm 9:3, 14; 10:1). Así, por medio de Saúl, Dios liberó a Israel de sus enemigos.
El asno de Balaam en realidad le habló y le advirtió del peligro, lo que resultó en una rica bendición para Israel (Núm 22:28ss). Dios abrió la boca del asno de Balaam para abrir los oídos de Balaam a Su mensaje.
San Mateo era un hombre difícil, un recaudador de impuestos que explotaba y acosaba a su propio pueblo (Mt 9:9). Jesús forzó a sus discípulos al invitar a un recaudador de impuestos a unirse a ellos en el ministerio diario.
El punto es que Dios envía personas objetables, e incluso animales, para cumplir Su voluntad. Esa persona que te frustra constantemente podría haber sido puesta en tu vida por el Señor para ayudarte a abrir tus ojos y oídos a un mensaje que ha estado tratando de comunicarte.
¿No sería mejor pasar un tiempo regular escuchando a Dios, para que Él no tenga que enviar un mensajero difícil para llamar tu atención? “Traten de saber cuál es la voluntad del Señor” (Ef 5:17), antes de que Dios tenga que enviar “un asno salvaje” (Gn 16:12) a tu vida para llevarte Su mensaje.
Oración: Padre, cada mañana abre mis oídos para que pueda escuchar tu voz (Is 50:4).
Promesa: “No son los sanos los que tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores” (Mc 2:17).
Alabanza: San Hilario eligió el cristianismo a través de un largo y reflexivo proceso de estudio.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.