< <  

Viernes, 12 de enero de 2024

  > >

santa Margarita Bourgeoys
(Canadá)


1 Samuel 8:4-7, 10-22
Salmos 89:16-19
Marcos 2:1-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿a quién imitas?

“Y así seremos como todas las naciones” (1 Samuel 8:20).

   El Señor llamó a los israelitas a ser “un pueblo de Su propiedad exclusiva” (Dt 26:18). Dios era su Dios, y ellos eran Su pueblo. Le pertenecían única y peculiarmente a Él, y solo a Él. Sin embargo, la gente dijo: “Debemos ser como los demás” (ver 1 Sam 8:20). Rechazaron a Dios como su Rey (1 Sam 8:7).

   Los seguidores de Jesús han de ser del Señor (Rom 14:7-8). Somos “apartados” para el Señor (Rom 1:1), consagrados a su servicio. Ser como las demás naciones es una tentación dañina, pues nos lleva a olvidarnos de quiénes somos en Cristo. Olvidamos nuestra identidad.

   Muchos imitan a su héroe deportivo o animador favorito o personalidad de los medios. A menos que estas personas vivan un estilo de vida piadoso, imitarlas no resultará bien. Por eso san Pablo les dijo a los corintios que lo imitaran como él imitó a Cristo (1 Co 11:1).

   La ironía es que tenemos un Rey y Gobernante, Cristo Rey, Señor del Universo (ver Ap 19:16). Pero a menudo decimos: “’No queremos que sea nuestro rey’” (Lc 19:14). Sin embargo, pertenecemos a Jesús, quien ha pagado el precio por nosotros (1 Co 6:20). No deseen ser como los demás que viven en el mundo. “Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura” (Mt 6:33). Desea ser Suyo.

Oración:  Padre, concédeme la gracia de fijar mis ojos en Jesús (Heb 3:1) y seguir sus pasos (Lc 9:23).

Promesa:  “La gente quedó asombrada y glorificaba a Dios, diciendo: ‘¡Nunca hemos visto nada igual!’” (Mc 2:12)

Alabanza:  Santa Margarita se ganó el título de Cofundadora de la Iglesia de Canadá al ministrar a las mujeres jóvenes de Quebec.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.