¿quién es tu dueño?
“Eviten la fornicación” (1 Corintios 6:18).
La revolución sexual ha tenido consecuencias desastrosas en muchos sentidos. Se han destrozado vidas individuales. La sociedad ha sufrido un grave deterioro moral. El matrimonio y la familia se han redefinido lejos del plan original de Dios. Las tasas de natalidad han descendido hasta el punto de que no hay suficientes trabajadores para cubrir la demanda laboral. El arrastre y la atracción de nuestras pasiones humanas ya son suficientemente fuertes sin añadir las presiones sexuales de la sociedad en general (ver Stg 1:14; 4:1; 1 Jn 2:16). Cuando avivamos esa pasión viendo "entretenimiento" o escuchando música que promueve la inmoralidad y aviva las llamas de nuestras lujurias humanas, estamos en efecto cargando balas en la recámara de la pistola de Satanás que apunta a nuestro corazón.
¿Cómo podemos vencer estas pasiones? Haz un pacto con tus ojos y tus oídos (ver Jb 31:1). Deja de escuchar y de ver entretenimiento inmoral. Deja que Dios custodie tus ojos y tu corazón (ver Prov 4:23). Piensa solo en cosas santas y buenas (Fil 4:8). Suplica al Señor por el Espíritu Santo, que lucha contra la carne (Gál 5:17). Acude al Cordero de Dios en Misa con frecuencia, incluso a diario.
"El Señor es para el cuerpo" y el cuerpo (incluidos nuestros ojos, oídos, piel y mente) "es para el Señor" (1 Co 6:13). Nuestros cuerpos, mentes y deseos no nos pertenecen; Jesús nos ha comprado al precio de su propia sangre (1 Co 6:20). Si no te entregas al Señor Jesús, Satanás se acomodará en ti (ver Lc 11:24-26). No hay terreno neutral en la "batalla del cuerpo". Entrega tu cuerpo y tu vida al Señor.
Oración: Padre, este es mi cuerpo, para ser entregado por Ti.
Promesa: “En el libro de la Ley está escrito lo que tengo que hacer: yo amo. Dios mío, tu voluntad, y tu ley está en mi corazón” (Sal 40:9).
Alabanza: “Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto” (Jn 15:11). ¡Nos regocijamos en Ti, Jesús resucitado!
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.