¿listo para los problemas climáticos?
"Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa" (Mateo 7:25).
Un diluvio vino en el tiempo de Noé. "En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre" (Mt 24:38-39). Solo Noé estaba preparado, porque había estado escuchando al Señor (Gn 7:1-5).
Jesús habla de los "torrentes" que vendrán en la vida de cada uno de nosotros (Mt 7:25.27). Estas podrían ser inundaciones destructivas (Gn 7:11ss), pero no tienen por qué serlo. Nuestras propias vidas dependen de escuchar al Señor y prestar atención a Su voz (Mt 7:21). Si hoy escuchamos Su voz, no debemos endurecer nuestros corazones (Sal 95:7-8). Para sobrevivir a estos torrentes, debemos escuchar las palabras de Jesús y cambiar nuestras vidas para construirlas sobre el fundamento sólido de la Palabra de Dios, y sobre la Iglesia que Jesús fundó sobre la roca de san Pedro (Mt 16:18).
La gente no estaba preparada para la primera venida de Cristo (ver Is 50:2). Las Escrituras nos advierten repetidamente que estemos listos para Su Segunda Venida (ver, por ejemplo, Mt 24:42, 48-50). ¿Cuándo deberíamos estar listos? "Este es el tiempo favorable" (2 Co 6:2) "No tardes en volver al Señor" (Eclo 5:7). Escucha diariamente la Palabra de Dios.
Oración: Padre, permíteme tomar Tus advertencias en las Escrituras mucho más en serio que cualquier otra advertencia.
Promesa: "…nación justa…Tú la conservas en paz; en paz porque ella confía en Ti” (Is 26:3).
Alabanza: San Ambrosio, refiriéndose a las Escrituras, escribió: "El que está lleno, refresca a los demás". Lleno del Espíritu mismo, san Ambrosio refrescó a san Agustín en gran medida cuando Agustín se convirtió de su estilo de vida pecaminoso hasta llegar a ser Doctor de la Iglesia Católica.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.