maría cambia el menú
"La mujer que pusiste a mi lado, me dio el fruto y yo comí de él" (Génesis 3:12).
Adán y Eva estaban al pie del árbol en medio del jardín del Edén (ver Gn 2:9; 3:3, 6). Estaban decidiendo si comer o no su fruto. La serpiente mentirosa los persuadió a seguir adelante y comer (Gn 3:1-5). Eva, la primera mujer, tomó el fruto, lo comió y le dio a Adán el fruto prohibido para que comiera. Comieron el fruto de la rebelión y la desobediencia. Así se cometió el pecado original.
María es la nueva Eva. En su obediencia, ella invierte completamente lo que la primera Eva había sembrado en su desobediencia. La verdadera Virgen Madre Inmaculada todavía está al pie del árbol en medio del jardín del Calvario (Jn 19:25, 41), el "árbol" de la cruz (Gál 3:13). Una de las cosas que María invierte son nuestros patrones de alimentación al pie del árbol. Como la primera Eva, María también nos persuade a comer del fruto de este árbol (Gn 3:1-5), la carne de su Hijo Jesús, la Sagrada Eucaristía (Jn 6:55ss).
Muchas personas se han estado llenando de las cosas del mundo (ver Prov 13:19) durante años. Algunos se niegan a seguir la dieta del mundo y centran sus vidas en torno a la Misa, dedicándose a participar del Pan de Vida (Jn 6:35). Aún otros están decidiendo hoy si comer o no el fruto del placer mundano pecaminoso.
Decídete hoy a comer como María te guía. Permite que María revierta completamente la maldición de Eva en tu vida. Recibe la Sagrada Eucaristía.
Oración: María Inmaculada, aceptó tu consejo de hacer lo que Jesús me diga (Jn 2:5). "Oh María, concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a ti".
Promesa: "…nos ha elegido en Él, antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos e irreprochables en Su presencia, por el amor" (Ef 1:4).
Alabanza: Alabado sea Jesús, el Hijo de Dios y el Hijo de María. ¡Aleluya!
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.