día de acción de gracias todos los días
“Todos comieron hasta saciarse” (Mateo 15:37).
La Sagrada Eucaristía parece básica y simple. Es un alimento para aquellos que viajan ligeros para escapar de la esclavitud (Éx 12:11). La Eucaristía es una pequeña oblea de pan, no mucho más grande que una papa frita. Sin embargo, es rica y "suculenta" (ver Is 25:6ss). "Sacia", vigoriza, revitaliza, llena y enriquece (ver Mt 15:37). Es la comida servida en el banquete de bodas del Cordero de Dios (Ap 19:9). Multiplica riquezas y gracias.
En los Estados Unidos, la gente se reunió recientemente para las ricas fiestas de Acción de Gracias. Sin embargo, la Eucaristía, una palabra que literalmente significa "acción de gracias", es una fiesta mucho más rica. Ocurre todos los días en la Santa Misa, y es mucho más abundante. La Eucaristía es "vida en abundancia" (ver Jn 10:10).
¡Trate de imaginar comer una suntuosa fiesta de Acción de Gracias todos los días! Y, sin embargo, la Eucaristía es más que eso. Es "fuente y cima de toda la vida cristiana", conteniendo “verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero" (Catecismo de la Iglesia Católica, 1324, 1374). Cada día, podemos reunirnos en la mesa de Dios Todopoderoso para recibir este Pan del Cielo, el Pan de Vida (Jn 6:31,35). Por lo tanto, reorganicen su vida para poder recibir la Eucaristía tan a menudo como sea posible, incluso diariamente.
Oración: Padre, gracias por siempre por invitarme a compartir la comida diaria de Tu familia, la Sagrada Eucaristía. Que desee recibir el Pan de Vida tan ardientemente como Tú deseas compartirlo (Lc 22:15).
Promesa: “El Señor de los ejércitos ofrecerá a todos los pueblos sobre esta montaña un banquete de manjares suculentos, un banquete de vinos añejados" (Is 25:6).
Alabanza: San Nicolás dio regalos que liberaron a otros de estar atrapados en estilos de vida pecaminosos y los acercaron a Cristo.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.