padres, reconstruyan mi iglesia
“Para hacer volver el corazón de los padres hacia los hijos…” (Eclesiástico 48:10).
Los estudios de investigación muestran que el único factor estadísticamente significativo en la asistencia futura de un niño a la iglesia es la asistencia a la iglesia del padre de ese niño durante su infancia. Los padres juegan un papel insustituible en la vida de sus hijos. Los padres tienen una corta ventana de oportunidad y deben tener éxito al estar presentes y llenos de fe en los primeros años de la vida de sus hijos.
Todo lo que hace el Padre celestial lo muestra a Su Hijo, Jesús (Jn 5:20). A imitación de Dios Padre, los padres terrenales están bien aconsejados para mostrar a sus hijos todo lo que hacen, ya sea ir a la Iglesia o cavar un jardín. Los padres deben saber que sus hijos, como Jesús, “no puede hacer nada por sí mismo sino solamente lo que ve hacer al Padre” (Jn 5:19). Padres, ¿qué ven sus hijos que hacen? ¿Qué es lo que ven que no hacen? Dios dio padres a sus hijos para que fueran ejemplos de su amor paternal. Padres, ustedes tienen en sus manos, literalmente, el futuro del mundo y de la Iglesia.
Padres, al dar sus vidas sacrificialmente al Señor, pueden hacer lo que el Señor le dijo a San Francisco de Asís: "Reconstruyan mi Iglesia". El plan de Dios para las familias es "volver el corazón de los padres hacia los hijos" e hijas (Eclo 48:10; Lc 1:17). En este amor paternal, los corazones de los hijos se volverán a sus padres y se evitará un futuro de fatalidad (Mal 3:24). Dios dice: "¡Padres, reconstruyan Mi Iglesia!"
Oración: Padre, dales a los padres Tu propio corazón. Bendícelos con el cuido de tu pastor por tu pueblo, especialmente por sus hijos.
Promesa: "Sí, Elías debe venir a poner en orden todas las cosas" (Mt 17:11).
Alabanza: María, estando en un ancianato, continúa a sus noventa y un años de servicio fiel al Señor asistiendo diariamente a Misa.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.