< <  

Viernes, 15 de diciembre de 2023

  > >


Isaías 48:17-19
Salmos 1:1-4, 6
Mateo 11:16-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

ceder ante el juez

“¿Con quién puedo comparar a esta generación? Se parece a esos muchachos que, sentados en la plaza, gritan a los otros: ‘¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!’” (Mateo 11:16-17).

   Si lees la sección de comentarios de cualquier publicación en las redes sociales, notarás que las personas hacen juicios basados en información limitada. Aunque Jesús dijo que no debemos juzgar (Mt 7:1), juzgar es una actividad común en las conversaciones diarias o en las redes sociales. Es fácil y perezoso hacer juicios definitivos basados en información limitada. No conocemos los motivos de otra persona, la culpabilidad o el grado de formación de su conciencia. Solo el Señor conoce lo más profundo del corazón de una persona (Jn 2:25).

   Gracias a Dios que Él es nuestro Juez eterno, en lugar de los tribunales de este mundo. “Dios, que es rico en misericordia" (Ef 2:4), "lento para enojarse y de gran misericordia" (Sal 103:8). Él conoce nuestra debilidad (Sal 103:14).

   En lugar de pasar nuestro tiempo juzgando a los demás, debemos pasar nuestra vida construyendo nuestra relación con Jesús. Conócelo como Salvador misericordioso, antes de encontrarte con Él como Juez eterno. Si quieres evitar el juicio, “no juzguen, para no ser juzgados" (Mt 7:1). Verdaderamente Él es el Juez que ya está a la puerta (Stg 5:9). La letra de una canción cristiana proclama: "Mira a los ojos de tu Juez y ve ahí a un Salvador".

Oración:  Padre, me declaro culpable y me arrojo sobre Tu misericordia. Acepto a Tu Hijo, Jesús, como mi salvación y al Espíritu Santo como mi abogado para la defensa.

Promesa:  Yo soy el Señor, tu Dios, el que te instruye para tu provecho, el que te guía por el camino que debes seguir" (Is 48:17).

Alabanza:  Marcia fue testigo de la apertura hacia la vida, ya que recibió con gran alegría la concepción de su primer hijo poco después de su matrimonio.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.