“el corazón de tinieblas”
“Todas estas cosas malas proceden del interior” (Marcos 7:23).
Jesús dijo: “Porque es del interior, del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones” (Mc 7:21) y no por comer los alimentos equivocados (ver Mc 7:18-19). Negó el viejo dicho: “Eres lo que comes”. La comida no es el problema; es el corazón.
Lo que nos llega afectar para siempre no es tanto lo que entra por la boca, sino lo que entra en nuestras vidas por nuestros ojos y oídos. Jesús dijo: “La lámpara del cuerpo es tu ojo. Cuando tu ojo está sano, todo tu cuerpo está iluminado; pero si tu ojo está enfermo, también tu cuerpo estará en tinieblas” (Lc 11:34). San Pablo enseñó, que “La fe...nace de la predicación” (Rom 10:17). En lo que creemos o hasta en lo que no creemos ha sido influido por lo que hemos oído y escuchado. Por lo tanto, Isaías describió a una persona justa como “el que tapa sus oídos a las propuestas sanguinarias, el que cierra los ojos para no ver la maldad” (Is 33:15). Debemos estar en guardia de nuestros ojos y oídos para evitar tentaciones. De lo contrario, nuestros corazones estarán en gran peligro de profanación. Si son profanados, arrojarán “las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, los engaños, las deshonestidades, la envidia, la difamación, el orgullo, el desatino” (Mc 7:21-22).
En consecuencia, podemos ver que puede ser potencialmente peligroso un teléfono inteligente o una televisión. Pueden bombardear a nuestros corazones con miles de fotos y palabras que, si no son extremamente buenas, pueden terminar siendo extremamente desastrosas en su efecto que pueden tener sobre nosotros. Hacer mal uso de un teléfono inteligente o de una televisión puede destrozar nuestros corazones. Cuida tu corazón (ver Fil 4:7; Prov 4:23).
Oración: Jesús, Doctor y Cirujano, elimina cualquier elemento extraño que se encuentre en mi corazón.
Promesa: “Bendice al Señor, alma mía: Señor, Dios mío, ¡qué grande eres!” (Sal 104:1)
Alabanza: La familia Williams pasó décadas sin tener televisión en su casa y en lugar de eso ellos entronizaron a Cristo como el Señor de su hogar. Todos sus hijos han permanecidos fieles a la Iglesia a medida que se hicieron adultos.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2025 al 31 de marzo de 2025. Otorgado el 7 de agosto de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.