< <  

Jueves, 26 de septiembre de 2024

  > >

santos Cosme & Damián


Eclesiastés 1:2-11
Salmos 90:3-6, 12-14, 17
Lucas 9:7-9

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la miseria del dinero, del poder y del sexo

"¡Vanidad, pura vanidad!" (Eclesiastés 1:2).

   El libro de Eclesiastés se atribuye tradicionalmente a Salomón porque su autor, Cohelet, es identificado como el hijo de David (Ecl 1:1). Esta asociación hace que el mensaje de Eclesiastés sea más conmovedor. Cohelet, o posiblemente Salomón, anunció que todo es vanidad, el trabajo y el dinero son inútiles (Ecl 1:3), "no hay nada que el hombre pueda decir" (Ecl 1:8), y todos nuestros entretenimientos están vacíos (Ecl 1:8).

   Esta es una gran declaración para cualquiera, pero es aún más significativa viniendo de la boca del hombre más sabio y rico del mundo. La mayoría de la gente piensa que alguien con 700 esposas y 300 concubinas tendría suficiente emoción para hacer la vida al menos aceptable (ver 1 Re 11:3). Sin embargo, el que lo tenía todo admitió que no tenía nada: vanidad.

   ¿Hay alguna esperanza? Nuestra esperanza está solo en Jesús. “Todos nosotros también nos comportábamos así en otro tiempo, viviendo conforme a nuestros deseos carnales y satisfaciendo nuestra concupiscencia y nuestras malas inclinaciones, de manera que por nuestra condición estábamos condenados a la ira, igual que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, precisamente cuando estábamos muertos a causa de nuestros pecados, nos hizo revivir con Cristo –¡ustedes han sido salvados gratuitamente!" (Ef 2:3-5) "No hay condenación ahora para los que están unidos en Cristo Jesús" (Rom 8:1). "'Vida' significa Cristo" (Fil 1:21).

Oración:  "Enséñanos a calcular nuestros años, para que nuestro corazón alcance la sabiduría" (Sal 90:12).

Promesa:  “¡Vuélvete, Señor! ¿Hasta cuándo...? Ten compasión de tus servidores" (Sal 90:13).

Alabanza:  Los santos Cosme y Damián, ambos médicos, se convirtieron en blanco de persecución porque practicaban la medicina sin cobrar ninguna tarifa, para servir a los pobres en medio de ellos.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.