< <  

Viernes, 27 de septiembre de 2024

  > >

san Vicente de Paúl


Eclesiastés 3:1-11
Salmos 144:1-4
Lucas 9:18-22

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

condiciones de hacinamiento

“Pero ustedes, les preguntó: ¿Quién dice la gente que soy Yo?“ (Lucas 9:18)

   Antes de que Jesús preguntará a Sus discípulos: “¿Quien dicen que soy Yo?” (Lc 9:20), Les pregunto: “Quién dice la gente que soy Yo?” (Lc 9:18) Jesús hizo esto para enseñar que debemos separarnos de la multitud para verdaderamente reconocerlo como el Mesías, Señor, y Dios (ver Lc 9:20).

   En tratar de complacer al mundo no complacemos a Dios. Jesús no es popular; es un “signo de contradicción” (Lc 2:34). La gente tomó parte en crucificarlo, y nada ha cambiado. Por lo tanto, somos enemigos de Cristo y de Su cruz si tratamos de complacer al mundo, si somos atentos en las cosas mundanas, cosas que satisfacen nuestros deseos (Fil 3:18-19; ver también Stg 4:4).

   Cuando nos pasamos de la raya, la multitud ve esto como un rechazo opuesto en contra de ellos (Sab 2:12). Nos convierte en impopulares, y en rechazados, y finalmente odiados y perseguidos (ver Jn 15:19-21). Esto nos ayuda a entender las palabras de Jesús a Pedro después de su profesión de fe en Jesús como el Mesías. Jesús dijo: “El hijo del hombre...debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte, y resucitar al tercer día” (Lc 9:22). Creer en Jesús indica no ser parte de la multitud, lo que significa sufrir como sufrió Jesús.

   No quedes desplazado de vivir tu vida en Cristo. Es preferible ser perseguido por la multitud en vez de ser el perseguidor entre la multitud. Sigue a Jesús; dejando atrás a la multitud.

Oración:  Padre, que nunca llegue a gritar, “Que sea crucificado, que sea crucificado” no importa cuántos lo griten (ver Mt 27:22-23).

Promesa:  “Bendito sea el Señor, mi Roca, Quien entrena mis manos para la lucha, mis dedos para la guerra; mi Bienhechor y mi Fortaleza, mi Baluarte, mi Libertador, mi Escudo, en Quien Confío” (Sal 144:1-2).

Alabanza:  San Vicente de Paúl es el santo patrón de toda sociedad caritativa.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.