< <  

Martes, 24 de septiembre de 2024

  > >


Proverbios 21:1-6, 10-13
Salmos 119:1, 27, 30, 34-35, 44
Lucas 8:19-21

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

fuente de agua

“El corazón del rey es una corriente de agua en manos del Señor: él lo dirige hacia donde quiere” (Proverbios 21:1).

   El Señor quiere que nuestros corazones sean como agua en Su mano. Con la mano podemos rociar, salpicar, remover, sujetar, tirar o verter agua. El agua ofrece poca resistencia. Podemos hacer casi cualquier cosa que queramos con ella.

   ¿Es tu corazón como agua en la mano de Dios, o es como hielo o pegamento? ¿Dejarás que el Señor te derrame como libación (Fil 2:17; 2 Tim 4:6), o eres solo un goteo? ¿Puedes ser salpicado y rociado, o estás tan fijado en tus caminos que eres como melaza? ¿Dejarás que el Señor te arroje a cualquier cosa en cualquier momento, o eres pegajoso? Cuando Dios te conmueve, ¿le agradeces y alabas, o te quejas? ¿Dejarás que el Señor te sostenga, o tienes fugas?

   Cuando entregamos totalmente nuestra vida a Jesús, aceptamos “gratuitamente del agua de la vida” (Ap 22:17). Cuando recibimos el Espíritu Santo, desde nuestro interior “manantiales de agua viva” brotarán (Jn 7:38). El agua que Jesús nos da se convierte en "una fuente" dentro de nosotros, que “brotará hasta la Vida eterna” (Jn 4:14). Tenemos ríos de agua viva y saltarina dentro de nosotros. Sé como agua en la mano de Dios.

Oración:  Padre, hazme humilde y dócil a tu llamado.

Promesa:  Jesús dijo: “Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican” (Lc 8:21).

Alabanza:  Dios ha provisto a Elena tantas veces durante tantos años, que ella ya no duda que Él siempre lo hará.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.