< <  

Lunes, 23 de septiembre de 2024

  > >

san Pío de Pietrelcina


Proverbios 3:27-34
Salmos 15:2-5
Lucas 8:16-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

posición privilegiada

“No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama, sino que se la coloca sobre un candelero, para que los que entren vean la luz” (Lucas 8:16).

   Jesús nos ordenó poner Su luz en el candelero y proclamar el Evangelio al mundo entero (Lc 8:16). También dijo que Su Palabra llegaría a la gente incluso si no la proclamamos. “Porque no hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado” (Lc 8:17).

   Jesús puede hacer el trabajo sin nosotros. Él nos llama no tanto porque nos necesita, sino porque nosotros lo necesitamos. La evangelización es más que nuestra obligación; es nuestro privilegio. ¡Qué mayor honor hay que servir a Dios mismo! Con el salmista, debemos orar: “Vale más un día en tus atrios que mil en otra parte; yo prefiero el umbral de la Casa de mi Dios antes que vivir entre malvados” (Sal 84:11).

   Cuando servimos y oramos, trabajamos y sufrimos por el Señor, no le hemos hecho ningún favor. Él nos ha favorecido al permitirnos ser parte de Su reino. “Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: "Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber" (Lc 17:10). Gracias al Señor por el privilegio de vivir y morir por Él.

Oración:  Jesús, ¿por qué moriste por mí? ¿Realmente valgo tanto para Ti? Te amo.

Promesa:  “Él se burla de los insolentes y concede su favor a los humildes” (Prov 3:34).

Alabanza:  Dios le dio a san Pío el don de leer los corazones, particularmente al escuchar Confesiones.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.