< <  

Sábado, 10 de agosto de 2024

  > >

san Lorenzo


2 Corintios 9:6-10
Salmos 112:1-2, 5-9
Juan 12:24-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿consumidor o consumido?

“El que tiene apego a su vida la perderá” (Juan 12:25).

   San Lorenzo es el patrón de la generosidad. Se dice que entregó los tesoros de la Iglesia a los pobres. Lorenzo sembró abundante y alegremente. Ahora recoge la abundante cosecha de vidas transformadas incluso siglos después de su muerte (ver 2 Co 9:6). Lorenzo no solo dio posesiones al Señor; dio su vida por Él sufriendo alegremente el martirio del fuego. Él fue como un grano de trigo que cae a la tierra, muere y da mucho fruto (Jn 12,24).

   La vida y la muerte de Lorenzo muestran que Dios quiere no solo todo nuestro dinero y posesiones, sino también todo nuestro tiempo, energía, relaciones, trabajo, vidas y muertes. El Señor nos manda a amarlo con todo nuestro corazón de la manera más radical (Mt 22:37).

   “Nuestro Dios es un fuego devorador” (Heb 12:29). Estamos acostumbrados a ser nosotros mismos consumidores. Sin embargo, cuando entregamos nuestra vida al Señor, ya no somos principalmente consumidores, sino consumidos. Tenemos ganas de resistirnos a esto, pero, lo queramos o no, seremos consumidos por algo: nuestro dispositivo electrónico portátil, el trabajo, el comportamiento compulsivo, la televisión, los deportes, la comida, los cigarrillos, la ira, los celos. Si dejamos que Dios nos consuma, entonces no seremos degradados, sino amados. Por lo tanto, cede y entrégate al amor de Dios.

Oración:  Padre, úsame más y más.

Promesa:  Él “les dará a ustedes la semilla en abundancia, y hará crecer los frutos” (2 Co 9:10).

Alabanza:  Mientras agonizaba como mártir, San Lorenzo imitó a Jesús orando por la ciudad de Roma, cuyos funcionarios gubernamentales ordenaron su ejecución (ver Lc 23:34).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.