< <  

Viernes, 9 de agosto de 2024

  > >

santa Teresa Benedicta de la Cruz


Nahum 2:1, 3; 3:1-3, 6-7
Deuteronomio 32:35-36, 39, 41
Mateo 16:24-28

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

conversaciones de paz

“Miren sobre las montañas los pasos del que trae la buena noticia, del que proclama la paz” (Nahum 2:1).

   Nahum profetizó que el Mesías sería “el portador de buenas nuevas, anunciando la paz”. Destruiría por completo, deshonraría y avergonzaría al enemigo. (Nah 2:1; 3:6).

   Jesús fue el cumplimiento de la profecía de Nahum. Sin embargo, el enemigo que había que destruir no eran los Ninivitas, ni siquiera los romanos, sino Satanás (Ef 6:12; 1 Jn 3:8). Jesús destruyó (ver Lc 11:22) y desarmó a Satanás (Col 2:15) al tomar sobre Sí mismo el castigo que a todos nos corresponde. Él hizo la paz no derramando la sangre del enemigo, sino derramando Su propia y preciosa sangre en la cruz. (Col 1:20).

   Por tanto, hacemos la paz no exaltándonos a nosotros mismos, sino negándonos a nosotros mismos (Mt 16:24), no crucificando al enemigo sino tomando nuestra cruz diaria (Lc 9:23) y siendo crucificados para el mundo (Gál 6:14).

   La paz de Jesús es muy diferente a la del mundo (Jn 14:27). El mundo no puede darla ni quitarla. Es una paz “que supera todo lo que podemos pensar” (Fil 4:7).

   Recibe a Jesús en el centro mismo de tu corazón, alma, mente y cuerpo. Él es tu Paz (Ef 2:14). Deja que Él llene tu corazón con Su paz, incluso en circunstancias difíciles. Luego permite que Su paz transforme no solo tu vida, sino también la vida de quienes te rodean. Sea un pacificador. Bienaventurados los pacificadores (ver Mt 5:9).

Oración:  “Señor, haz de mí un instrumento de tu paz.”

Promesa:  “¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? (Mt 16:26)

Alabanza:  Santa Teresa Benedicta de la Cruz, una mujer de extraordinaria inteligencia, entregó su vida a Jesús, se convirtió a la Iglesia católica, abandonó una floreciente carrera académica, le sirvió como hermana religiosa y fue martirizada por su causa.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.