< <  

Lunes, 22 de julio de 2024

  > >

santa María Magdalena


Cantar de los Cantares 3:1-4 o
2 Corintios 5:14-17
Salmos 63:2-6, 8-9
Juan 20:1-2, 11-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

supremo amor devorador

“En mi lecho, durante la noche, busqué al amado de mi alma” (Cantar de los Cantares 3:1).

   El salmista ora: “Oh Dios, tú eres mi Dios, yo te busco ardientemente; mi alma tiene sed de ti, por ti suspira mi carne” (Sal 63:2). La Iglesia proclama “la preeminencia del vínculo con Cristo” (Catecismo de la Iglesia Católica, 1619). Nuestra relación con Él debería estar en una clase por sí misma (ver Lc 14:26). Santa María Magdalena es un gran ejemplo de tener una buena relación con Jesús. María estaba tan preocupada con Jesús que apenas se dio cuenta de “dos ángeles vestidos de blanco” (Jn 20:12). Ella se aferró a Él (Jn 20:17). Jesús fue su Amor, Vida, Señor, Dios, y su Todo.

   ¿Amas a Jesús más que a cualquiera o cualquier otra cosa? (ver Jn 21:15) ¿Amas a Jesús como debe ser amado? Aunque es difícil responder a estas preguntas, nuestros pensamientos son una buena indicación de lo que sentimos en nuestro corazón. “Raíz de los pensamientos es el corazón” (Eclo 37:17). Podemos pensar en cualquier momento, y nada puede impedirnos en hacerlo. Porque nuestros pensamientos son libres, pueden ser un modo en que nuestro Señor utiliza para enseñarnos si es que lo amamos supremamente.

   ¿En qué piensas? ¿En quién piensas? ¿Piensas siempre en ti mismo? Si Cristo es el amor supremo de tu vida, las palabras del antigua himno espiritual serán verdaderas para ti: “Esta mañana desperté con mi mente fija hacia el Señor”.

   Con la ayuda de su gracia, piensa en Él continuamente. Como lo hace María Magdalena, ámalo Supremamente.

Oración:  Jesús, consúmeme en las llamas de Tu amor (ver Heb 12:29).

Promesa:  “El amor de Cristo nos apremia, al considerar que, si uno solo murió por todos, entonces todos han muerto. Él murió por todos, a fin de que los que viven no vivan mas para sí mismos” (2 Co 5:14-15).

Alabanza:  Gloria a Dios Padre por el fiel testimonio de santa María Magdalena, la primera apóstol.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.