< <  

Viernes, 19 de julio de 2024

  > >


Isaías 38:1-6, 21-22, 7-8
Isaías 38:10-12, 16
Mateo 12:1-8

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

orden en su tribunal

“Así habla el Señor: ‘Ordena los asuntos de tu casa, porque vas a morir. Ya no vivirás más’” (Isaías 38:1).

   Todos estamos a punto de morir. Algunos morirán pronto y otros muy pronto. Aunque no mueras en quince (Is 38:5) o cincuenta años, la vida es corta y la muerte es pronto. La muerte siempre está a la puerta. Thomas de Kempis dijo: “Habrías de ordenarte en toda cosa como si luego hubieses de morir” (citado en el Catecismo de la Iglesia Católica, 1014). Por lo tanto, es hora de poner nuestras casas en orden.

   Nuestras casas y nuestras vidas no están en orden hasta que no las hayamos entregado totalmente al Señor, hasta que estén edificadas sobre el oír y hacer Su Palabra (Mt 7:24). Además, estamos en desorden hasta que nos hayamos arrepentido de los desórdenes del pecado y la falta de perdón. Además, solo obedeciendo al Señor podemos llegar a ser santos en todos los aspectos de nuestra conducta (1 Pe 1:15) y así poner nuestras casas en orden. Finalmente, al terminar la obra que el Señor nos ha encomendado, nuestra vida se pone en orden (ver Jn 17: 4). “Todo debe hacerse con decoro y ordenadamente” (1 Co 14:40). Al Señor le agrada “el buen orden que reina entre” nosotros (Col 2:5).

   La muerte es pronto. ¡Orden en la corte del Dios todo santo!

Oración:  Padre, dame Tu shalom (paz), Tu orden armonioso en mi vida.

Promesa:  “Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes” (Mt 12:7).

Alabanza:  “Mi corazón está firme. Dios mío, mi corazón está firme. Voy a cantar al son de instrumentos” (Sal 57:8).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.