< <  

Jueves, 18 de julio de 2024

  > >

san Camilo de Lellis


Isaías 26:7-9, 12, 16-19
Salmos 102:13-21
Mateo 11:28-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

pesos pesados

“Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de Mí” (Mateo 11:29).

   La ley del antiguo pacto fue comparada con un yugo (Eclo 6:24). Ese yugo era pesado. Estaba compuesto por 613 mandamientos. Cada uno de estos mandamientos tenía que ser obedecido, o el infractor sería castigado, a veces con la pena capital. “Aunque uno cumpla toda la Ley, si peca contra un solo precepto, quebranta toda la Ley” (Stg 2:10). Debido a la naturaleza de la ley y nuestra naturaleza caída, “maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la Ley” (Gál 3:10).

   Jesús prometió descanso a los que estaban cansados ​​y agobiados por vivir bajo la ley (Mt 11:28). Nos da otro yugo, que es fácil y ligero (Mt 11:29-30). Sin embargo, esto no significa que Él abolió la ley (Mt 5:17). Él prometió: “No desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice” (Mt 5:18). Jesús cumple la ley (Mt 5:17). Tiene normas mucho más altas que la antigua ley sobre las relaciones, la moralidad sexual, el matrimonio, la palabra, la justicia y el amor (Mt 5:20-47). Jesús agregó cientos de mandamientos más estrictos a las 613 leyes onerosas del antiguo pacto. Jesús manda: “Sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo” (Mt 5:48). Jesús establece los estándares más altos jamás establecidos.

   ¿Cómo puede ser fácil y ligero el yugo superpesado de Jesús? Es luz porque Él no espera que observemos la ley y llevemos Su yugo por nuestra fuerza de voluntad, sino por Su gracia. Haz lo imposible. Por la gracia de Jesús, lleva Su yugo sobre tus hombros.

Oración:  Padre, acepto la salvación por gracia de tu don (Ef 2:8).

Promesa:  “Señor, Tú nos aseguras la paz, porque eres Tú el que realiza por nosotros todo lo que nosotros hacemos” (Is 26:12).

Alabanza:  Alabado sea Dios por los trabajadores de la salud que, siguiendo el ejemplo desinteresado de san Camilo, pasan horas cuidando a los enfermos, muchas veces poniendo en peligro su propia vida.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.