“otros cristos”
“Jesús convocó a Sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia” (Mateo 10:1).
¿No sería maravilloso tener a Jesús en cada ciudad, vecindad, y familia? Jesús caminaría entre nosotros, proclamaría su reino de amor, sanaría a los enfermos, expulsaría demonios, y nos daría salvación. La buena noticia es que Jesús nos ha provisto de eso mismo. Él está personalmente y poderosamente presente en miles de lugares por todo el mundo a través de Su cuerpo, la Iglesia, en forma especial en la Eucaristía, y en cada uno de sus discípulos.
De este modo, Jesús nos mandó a ser discípulos a todos los pueblos (Mt 28:19). Cuando vivimos como Sus discípulos lo imitamos, y nos convertimos en “otros Cristos”. Llenamos el mundo con Jesús y por lo tanto ayudamos a la Iglesia a convertirse en “la Plenitud de aquel que llena completamente todas las cosas” (Ef 1:23). Santa Teresa de Ávila enseñó que Jesús no tiene manos más que las nuestras, no tiene pies más que los nuestros, no tiene voz más que la nuestra. ¿Como puede Jesús y Su Iglesia estar fuertemente presentes con gente que no reconocen Su presencia, no lo escuchan, o que estén alejados de Su Iglesia? Ustedes como discípulos de Cristo son Sus “tabernáculos ambulantes”. Ustedes traen a Jesús y a Su cuerpo, la Iglesia, a aquellos “sin esperanza y sin Dios en el mundo” (Ef 2:12).
Sean otros Cristos. Traigan esperanza y vida a los perdidos, los que sufren, y a los esclavizados. Sean Sus discípulos.
Oración: Padre, Te ofrezco mi cuerpo y a mi mismo a Ti (Rom 12:1).
Promesa: “Es tiempo de buscar al Señor, hasta que Él venga y haga llover para ustedes la justicia” (Os 10:12).
Alabanza: Samuel era dolorosamente tímido y siempre se sentaba en la parte trasera de la iglesia durante la Misa. Por muchos meses, Juanita y Verónica salieron de su rutina para ser más amables y consideradas con él durante la misa. Hoy en día Samuel ha desarrollado un liderazgo en su parroquia.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.