¡quiero ser tuyo, jesús!
Jesús dijo a Sus discípulos: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envié trabajadores para la cosecha” (Mateo 9:37-38).
Los fanáticos deportivos se consumen ansiosamente con el deseo de tener la oportunidad de servir a su equipo favorito. Si dicho equipo pidiera voluntarios para distribuir camisetas promocionales, muchos estarían orgullosos en ayudar, y deseosos en asociarse con su equipo querido.
Jesús es el Capitán del último equipo más ganador de todos los tiempos. Jesús ha emitido una llamada buscando ayudantes (Mt 9:38). Jesús no requiere nuestra ayuda, pero si la desea. Misteriosamente, nos hace creer que necesita nuestra ayuda. Escoge hacer Sus obras por medio de nosotros, los miembros de Su cuerpo (Ef 4:15-16).
Jesús llamó a los sencillos e ignorantes (1 Co 1:27-28). No llamó tanto a los calificados; más bien, calificó a los escogidos. Los llenó con el Espíritu Santo y les dio poder (Mt 10:1). Es por eso que, no tenemos excusa cuando Jesús nos llama para servirle (ver Lc 14:18-21).
¿Puedes escuchar con diligencia por su llamada en tu vida? Ha venido a llamar a los pecadores (Mc 2:17) para llenar a los bendecidos con “toda clase de bienes espirituales en el cielo” (Ef 1:3). ¿Sientes un sentido de alegría y orgullo al responderle a Jesús por su llamada en búsqueda de trabajadores para la cosecha tal como los aficionados deportivos sienten el orgullo para ayudar a sus equipos ganadores?
Oración: Señor Jesús, soy totalmente tuyo. Concédeme ser más “fanático” de ti que el fanático deportivo más apasionado.
Promesa: “Nuestro Dios está en el cielo y en la tierra, Él hace todo lo que quiere” (Sal 115:3).
Alabanza: Los ciento veinte Mártires Chinos, que incluyeron, mujeres, niños, sacerdotes, religiosas, y laicos, mostraron la profundidad de su fe por su entrega completa, incluyendo sus vidas, a Jesús.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.