triple amenaza
“Entonces Sadrac, Mesac y Abed-Negó salieron del fuego” (Daniel 3:20).
Comenzando la Cuaresma, escuchamos que Jesús ayunó por cuarenta días y venció tres tentaciones del diablo (Mt 4:2ss). Tradicionalmente, las tentaciones se han atribuido a tres fuentes: el mundo, la carne y el diablo (ver 1 Jn 2:16; ver Ef 2:1-3). En el libro de Daniel, el pueblo de Dios fue atacado tres veces. Primero, Sadrac, Mesac y Abed-Negó fueron arrojados al horno de fuego (Dn 3:20). Segundo, Daniel fue arrojado al foso de los leones donde enfrentaba ser devorado (Dn 6:17). Tercero, Daniel fue arrojado de nuevo al foso de los leones donde se enfrentó no solo a los leones sino también al hambre (Dn 14:31).
Estos tres ataques contra el pueblo de Dios pueden ser análogos a la carne, el diablo y el mundo. Los cristianos vivimos en un horno ardiente de lujuria, adicción y rabia. Sin embargo, al vivir en el Espíritu Santo podemos no ser tocados por las llamas de la carne (ver Dn 3:94). En segundo lugar, el diablo es descrito como un “león rugiente que busca a quien devorar” (1 Pe 5:8). Pero podemos cerrar “las fauces de los leones” (Dn 6:23) en el nombre de Jesús. Tercero, los cristianos vivimos en el foso de los leones de nuestra cultura de muerte. El mundo odia la Palabra de Dios (Jn 17:14) y quiere matarnos de hambre y hacernos espiritualmente anoréxicos. Pero el Señor nos alimentará milagrosamente y nos dará hambre de Su Palabra profética (ver Dn 14:33ss).
Santísima Trinidad, danos tres victorias esta Cuaresma.
Oración: Padre, que esta Cuaresma conduzca a la victoria total de la Pascua.
Promesa: “Si ustedes permanecen fieles a Mi palabra, serán verdaderamente Mis discípulos: conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” (Jn 8:31-32).
Alabanza: Jesús liberó a Eduardo de una adicción al alcohol. Ya no tiene deseos de beber y sirve a Jesús en el trabajo y en el ministerio.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Otorgado el 26 de julio de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.