jesús te ama hasta morir por ti
“Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo” (Juan 8:59).
Jesús es Dios, “YO SOY” (Jn 8:58; Éx 3:14). Los seres humanos no tienen poder sobre Jesús, a menos que les sea dado desde lo alto (Jn 19:11). En varias ocasiones, la gente trata de matar a Jesús, pero Él evita la muerte (ver, por ejemplo, Lc 4:29-30; Jn 8:59; Jn 10:31, 39). La próxima semana, la Iglesia observa la Pasión y muerte de Cristo a manos de los hombres. Jesús pudo haber llamado a doce legiones de ángeles para que lo rescataran rápidamente de esta espantosa muerte (ver Mt 26:53), pero libremente eligió dar su vida para salvarnos (Jn 10:17-18).
Cuando llegó el momento de ser arrestado en el Huerto de Getsemaní, Jesús tuvo el tiempo y la oportunidad de escabullirse. Una multitud con antorchas vino a arrestarlo en la oscuridad de la noche. Jesús habría podido ver las antorchas parpadeantes subir la colina desde el valle de Cedrón (Jn 18:1-3). Tuvo tiempo de escabullirse por encima del Monte de los Olivos y adentrarse en el desierto. Mientras los soldados subían la colina hacia el jardín, me imagino a Jesús pensando en mí en peligro de morir en mis pecados y decidiendo permanecer en ese jardín para que yo pudiera estar salvo en lugar de huir para salvarse a Sí Mismo. ¿Puedes imaginarte a Jesús pensando en ti mientras los soldados suben la colina para arrestarlo? ¡Él nos ama mucho a cada uno de nosotros!
Jesús vino para que todos sean salvos (1 Tim 2:4). “Yo no anulo la gracia de Dios” (Gál 2:21). Acepta a Jesús como Señor, Salvador y Dios.
Oración: Padre, en esta Cuaresma dame hoy más que nunca un fuerte aprecio de cuán profundamente me ama Jesús.
Promesa: “Les aseguro que el que es fiel a Mi palabra, no morirá jamás” (Jn 8:51).
Alabanza: Isaí se arrepintió de negar a Jesús con su silencio.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Otorgado el 26 de julio de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.