"deja que el río fluya"
“Vi que salía agua por debajo del umbral de la Casa” (Ezequiel 47:1).
La fuente de un río es a menudo un pequeño chorrito de agua. Por lo general, los ríos se profundizan a través del agua subterránea y los afluentes que aumentan la profundidad del río. Ese no es el caso en el río de Ezequiel. Milagrosamente, su única fuente es el goteo del Templo (Ez 47:1). Otro milagro es que el flujo de este río hace que el agua salada sea fresca (ver Ez 47:8-9). Ezequiel se refiere al Mar Muerto, el lago más salado de la tierra, más salado incluso que el océano. No hay vida en el Mar Muerto. ¡Sin embargo, el chorrito de esta agua bendita trae vida al Mar Muerto! (ver Ez 47:10)
El río sagrado de Ezequiel es una profecía de la Santa Iglesia Católica. Jesús es la Cabeza de la Iglesia (Col 1:18). La Iglesia es regada por el flujo de agua del costado atravesado de Cristo (Jn 19:34). Jesús trae vida donde no hay vida. Miramos las limitaciones y debilidades de los miembros de la Iglesia cuando, en cambio, necesitamos mirar a Jesús. Vemos una Iglesia limitada, con solo un chorrito de gracia visible. Pero la vida de Dios comienza pequeña, con solo un grano de mostaza, solo un poco de levadura (Mt 13:31-33).
Nunca podemos limitar la gracia de Dios. Vemos que el pecado abunda y solo un goteo de gracia, en lugar de ver la gracia abundando más que el pecado (ver Rom 5:20). Jesús nos ordena: "Levanten los ojos y miren los campos: ya están madurando para la siega" (Jn 4:35).
Cree que el Señor está obrando poderosamente por medio de Su Iglesia. Bebe del chorrito de agua. Se convertirá en un río de vida, saltando dentro de ti (Jn 4:14; 7:37-38).
Oración: Padre, que pueda amar a la Iglesia como lo hace Jesús.
Promesa: "En seguida el hombre se curó" (Jn 5:9).
Alabanza: Ricardo enseña a sus estudiantes reverencia por la Palabra de Dios simplemente por la forma en que maneja físicamente la Biblia.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Otorgado el 26 de julio de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.