¿demasiado ocupado para juzgar?
“No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den, y se les dará” (Lucas 6:37-38).
El Señor nos ordena que no juzguemos ni condenemos a los demás. Sin embargo, debemos reconocer los pecados y seguir las instrucciones del Señor para que los pecadores tengan la oportunidad de estar libres del pecado y sus consecuencias dañinas (Mt 18:15-17). Entonces debemos dejar el juicio y sentencia a Dios.
Estamos llamados a advertir, interceder, enseñar, profetizar y servir a los pecadores. Jesús nos invita a quitar las motas de los ojos de los demás, a llamarlos al arrepentimiento después de que dejemos que otros nos ayuden a arrepentirnos (Lc 6:42). Somos ministros de la reconciliación (2 Co 5:18). Si ministramos bien, el Señor no tendrá mucho que condenar; entonces Él nos juzgará a nosotros y a otros pecadores que están listos para la felicidad eterna con Él.
No juzgar ni condenar no significa ser pasivo, no hacer nada o ser permisivo. Más bien, debemos traer de vuelta a aquellos que se han desviado de la Verdad (Stg 5:19-20).
Oración: Jesús, dame la gracia de oponerme al pecado y amar a los pecadores.
Promesa: “¡Señor, Dios, el Grande, el Temible, el que mantiene la alianza y la fidelidad con aquellos que lo aman y observan Sus mandamientos!” (Dn 9:4)
Alabanza: Después de abortar, Sara se sintió muy cargada de culpa. Al confesar su pecado, recibió el perdón y la sanación de Dios.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Otorgado el 26 de julio de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.