cómo convertirnos en nuestros peores enemigos “pero yo les digo: amen a sus enemigos, rueguen
“Pero Yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo” (Mateo 5:44-45)
El Señor nos manda a “observar Sus preceptos, mandamientos y Sus leyes, y escucharás Su voz” (Dt 26:17). Si le obedecemos, Él nos elevará “en estima, en renombre, y en gloria” y “seremos un pueblo consagrado al Señor” (Dt 26:19). Pero si no obedecemos al Señor, no lo amamos (Jn 15:10; 1 Jn 5:3), y si no lo amamos, estamos condenados. Por lo tanto, debemos obedecer al Señor, aunque tengamos que sufrir y morir para hacerlo.
Uno de los mandamientos del Señor es: “Amen a sus enemigos” (Mt 5:44). Obviamente, este mandato es humanamente imposible de obedecer. Solo Dios que es Amor (ver 1 Jn 4:16) puede amar a cualquiera, especialmente a los enemigos. En consecuencia, debemos pedirle a Dios que nos dé su poder divino para amar a nuestros enemigos. Debemos aceptar esta gracia porque a menos que amemos a nuestros enemigos, no estamos obedeciendo a Dios y por lo tanto no lo estamos amando.
Oración: Padre, gracias por la gracia de perdonar y amar a los enemigos.
Promesa: “Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo” (Mt 5:48).
Alabanza: Durante muchos años, Cheryl ha ofrecido su habilidad musical para enseñar a los nuevos seminaristas cómo cantar y recitar las alabanzas litúrgicas de Dios
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Otorgado el 26 de julio de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.