< <  

Viernes, 23 de febrero de 2024

  > >

san Policarpo


Ezequiel 18:21-28
Salmos 130:1-8
Mateo 5:20-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

ministros de la reconciliación (2 co 5:18)

“Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y solo entonces vuelve a presenta tu ofrenda” (Mateo 5:23-24).

   ¿Alguien tiene algo contra ti, aunque tú no tengas nada contra ellos? Inmediatamente, ve y reconcíliate con esta persona. “No pierdas tiempo” (ver Mt 5:25). Porque eres un seguidor de Cristo, eres un ministro de la reconciliación. Saca tu mano primero. Discúlpate primero. Visita o llamas para romper el silencio de la “guerra fría”. Puede que ya hayas hecho esto y hayas sido rechazado, pero en imitar a Jesús, trata de ofrecer la mano una y otra vez (ver Mt 18:21-22).

   Jesús ora para que seamos uno, como Él y el Padre son uno (Jn 17:21). Esto significa que debemos perdonarnos constantemente unos a otros y aceptar la gracia de ser “un solo corazón y una sola alma” (Hch 4:32). Incluso podemos tolerar la injusticia y dejarnos engañar (1 Co 6:6-7). Nos negaremos a nosotros mismos para que nuestras acciones no sean ocasión de pecado para los demás (1 Co 8:9-13). Nos aceptaremos unos a otros como Cristo nos aceptó, “para la gloria de Dios” (Rom 15:7).

   “Que el Dios de la constancia y del consuelo les conceda tener los mismos sentimientos unos hacia otros, a ejemplo de Cristo Jesús para que, con un solo corazón y una sola voz, glorifiquen a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo” (Rom 15:5-6).

Oración:  Padre, que “Traten de conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz” (Ef 4:3).

Promesa:  “Si el malvado se convierte de todos los pecados que cometió, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, seguramente vivirá y no morirá” (Ez 18:21).

Alabanza:  San Policarpo fue obispo en la iglesia primitiva y fue martirizado por su fe. Murió en el año 156 d.C

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Otorgado el 26 de julio de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.