polémicas
“Si alguien enseña otra cosa y no se atiene a los preceptos saludables de nuestro Señor Jesucristo, ni a la doctrina que es conforme a la piedad, es un ignorante y un orgulloso, ávido de discusiones y de vanas polémicas” (1 Timoteo 6:3-4).
Como humanos nos encanta la polémica. Es difícil salir en televisión o ser notado en las redes sociales a menos que digas o hagas algo controversial. Hasta en asuntos de religión, las diferentes denominaciones se denuncian. Protestantes protestan, y católicos pontifican. Nos fascina la polémica en la política, programas de entrevistas, y reseñas en línea.
Dios llama a esta actitud enfermiza (1 Tim 6:4). La pasión para la polémica que exhibe nuestra sociedad hoy en día nos indica una presunción e ignorancia (1 Tim 6:4), “y los conflictos interminables, propios de hombres mentalmente corrompidos y apartados de la verdad” (1 Tim 6:5). El resultado de esta actitud pecaminosa es “la envidia, la discordia, los insultos, las sospechas malignas” (1 Tim 6:4). Dios nos dice “huye de todo esto. Practica la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia, la bondad” (1 Tim 6:11).
“No dejes de enseñar estas cosas, ni de exhortar delante de Dios a que se eviten las discusiones inútiles, que solo sirven para perdición de quienes las escuchan” (2 Tim 2:14). “No hagan nada por espíritu de discordia o de vanidad, y que la humildad los lleve a estimar a los otros como superiores a ustedes mismos” (Fil 2:3).
Oración: Jesús, líbrame y sáname de mi enfermedad de gustarme la controversia.
Promesa: “No, nadie puede rescatarse a sí mismo ni pagar a Dios el precio de su liberación” (Sal 49:8).
Alabanza: Ángela cambió de carrera en medios de comunicación secular para trabajar para medios de comunicación católica.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023. Otorgado el 15 de marzo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.