el reino misericordioso de dios (mt 9:13)
“Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores” (Mateo 9:13).
San Mateo escribió gran parte de su evangelio sobre el Reino de los Cielos. Mateo nos presenta varias parábolas en que Jesús nos enseña sobre el Reino de los Cielos (ver Mt 13:4-50; Mt 25:1-46).
Mateo pasó muchos años viviendo fuera del Reino de Dios. Él había estado atrapado por el reino de la oscuridad, traicionando y posiblemente extorsionando a su propia gente como recaudador de impuestos (Mt 9:9). Así que cuando Jesús entró en la vida de Mateo y lo libró del reino de las tinieblas al de la luz maravillosa del Reino de los Cielos (Col 1:13; ver 1 Pe 2:9), Mateo no podía dejar de maravillarse del Reino de los Cielos y de Jesús, su libertador.
Mateo debe haber pasado mucho tiempo reflexionando en la declaración de Jesús de que vino a llamar a los pecadores, y que Dios deseaba misericordia más que todo (Mt 9:13). Mateo sabía lo que Jesús, por ser tan misericordioso, había hecho por él, y también sabía el plan que tenía Dios para redimir al mundo.
Algunos de ustedes que leen esto son como Mateo. Han pasado tiempo en el reino de la oscuridad, “sin esperanza y sin Dios en el mundo” (Ef 2:12). Dios desea hacerte su instrumento de misericordia. Deja que venga Su reino y que se haga Su voluntad (ver Mt 6:10).
Oración: Padre, transfórmame en un instrumento de Tu misericordia, para que pueda difundir Tu misericordia a todos los necesitados.
Promesa: “Traten de conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz” (Ef 4:3).
Alabanza: San Mateo creía en el Mesías cuando Jesús le dijo que dejara su trabajo y aún más cuando le pidió que le entregara su vida mediante su martirio.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023. Otorgado el 15 de marzo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.