¿quién te ata la lengua?
“No temas. Sigue predicando y no te calles” (Hechos 18:9)
En el primer Pentecostés cristiano, el Espíritu Santo resolvió de manera magnífica el problema de la multitud de lenguas. Primero, el Espíritu apareció bajo la forma de “lenguas de fuego” (Hch 2:3). Las lenguas de los apóstoles abandonaron su primer mutismo y silencio para hablar tanto en su lengua nativa como en lenguas extranjeras, proclamando la palabra profética de Dios (Hch 2:4ss). A su vez, los oyentes usaron su lengua para arrepentirse y preguntar cómo podían ser salvos (Hch 2:37).
Una vez que el Espíritu se hace dueño de tu lengua, entonces empieza la batalla. Satanás te acusa de ser un necio (Hch 2:13) y trata de suscitar cualquier miedo que pueda provocar. El mundo también intentará intimidarte y acallarte. Esto es lo que los apóstoles experimentaron una vez que el Espíritu se apoderó de sus lenguas. Sin embargo, los apóstoles acogieron la inspiración del Espíritu y no cedieron a los ataques de satanás y el mundo.
Cuando entregamos nuestra lengua al Espíritu, la presión para silenciar nuestra tu voz y sujetar nuestra lengua es tan fiera que el Señor tiene que asegurarnos personalmente: “No temas. Sigue predicando y no te calles” (Hch 18:9).
Hoy es el primer día de la novena de Pentecostés, nueve días de oración para prepararse a recibir el Espíritu Santo completamente en la fiesta de Pentecostés. Entrega al Señor toda tu mente, todo tu corazón, toda tu alma y tu lengua. Pídele al Señor que te enseñe “lo que debes decir y anunciar” (Jn 12:49). Permite que el Espíritu Santo controle tu habla ya sea en tu lengua nativa o en el don espiritual de hablar en lenguas.
Oración: Padre, te pido en el nombre de Jesús que prepares mi corazón para que sea una morada digna del Espíritu Santo.
Promesa: “Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, Él se lo concederá en Mi Nombre” (Jn 16:23).
Alabanza: Antes a Linda se le hacía muy tarde en la noche viendo televisión, pero se dio cuenta de que, cuando empezó a servir al Señor, su vida estaba tan llena de un servicio bendecido que ya no tenía tiempo para perderlo viendo televisión.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2023 al 31 de mayo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.