presión completa
“Pablo se dedicó por entero a la predicación de la Palabra” (Hechos 18:5).
Mañana comienza la novena del Espíritu Santo; una preparación de nueve días de intensa oración para recibir la gran efusión del Espíritu Santo en Pentecostés. Como san Pablo, debemos estar absortos, es decir, totalmente ocupados con la venida del Espíritu, como si el Espíritu nos presionara por todos lados (Hch 8:5). La palabra griega sunecho, traducida como absorbida, también puede significar presionado, comprimido, absorto, u obligado. Como los apóstoles y María en la habitación superior, debemos prepararnos diligentemente para recibir el Espíritu Santo (ver Hch 1:14).
Los nueve días de una novena se pueden comparar con los nueve meses de un embarazo. Una madre embarazada está completamente preocupada por el crecimiento del bebé en su útero. Ella está en sintonía con los movimientos de su bebé. A medida que pasan los meses, el bebé crece dentro de ella y la presiona con más firmeza. Cerca del final del embarazo, todo lo que ella puede pensar es, "Ven, bebé".
Necesitamos la novena del Espíritu Santo para estar cada vez más en sintonía con los movimientos del Espíritu Santo. Este es un tiempo para venir a Jesús y pedirle la gracia de tener sed del Espíritu (ver Jn 7:37-38). No importa cuánto queramos el Espíritu Santo, es menos de lo que Dios desea para que tengamos el Espíritu. Al final de los nueve días, deberíamos estar pensando constantemente, “Ven, Espíritu Santo”. Anhela por recibir el Espíritu Santo más que una madre con un bebé a término de dar a luz. "¡Ven, Espíritu Santo!"
Oración: Padre, derrama el Espíritu en mi vida como una ola gigante. Llévame en el Espíritu adonde quieras.
Promesa: “Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo” (Jn 16:20).
Alabanza: El Papa san Juan I reconcilió la Iglesia de Oriente y de Occidente. Papa san Juan I, ruega por la unidad en el cuerpo de Cristo en nuestro tiempo presente.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2023 al 31 de mayo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.