¿cómo crece tu jardín?
“…la Palabra de Dios se extendía cada vez más, el número de discípulos aumentaba considerablemente en Jerusalén” (Hechos 6:7).
La iglesia primitiva necesitaba más trabajadores para la cosecha (Mt 9:37). Los creyentes estaban alimentando a cientos de personas en su comida comunitaria y se pasó por alto a todo un grupo (Hch 6:1). Ellos trajeron esto a la atención de la comunidad la que seleccionó “a siete hombres de buena fama, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría” (Hch 6:3).
¿Puede la comunidad de su iglesia hacer lo mismo? ¿Puedes levantar siete hombres profundamente espirituales para el servicio de tiempo completo? La mayoría de las comunidades de la iglesia tienen una pequeña minoría de hombres, muchos de los cuales no son lo suficientemente maduros para ejercer mucho liderazgo. Les resultaría muy difícil levantar uno o dos hombres fuertes para el servicio de tiempo completo. ¿Cómo obtuvo la Iglesia primitiva a todos estos hombres espiritualmente maduros?
A través de la vida comunitaria, la tasa de crecimiento de los hombres se aceleró enormemente. En una verdadera comunidad cristiana, podemos crecer más en un año, que en veinte años de “cristianismo” aislado e individualizado. La vida comunitaria es el ambiente propicio para el crecimiento y la madurez en Cristo (ver Hch 2:42). Cultivar cualquier cosa no es solo cuestión de trabajo sino de clima. La comunidad es el clima en el que un cristiano puede crecer.
Oración: Padre, me arrepiento de haber destruido el tejido del cristianismo al vivir demasiado como individuo en lugar de como parte de una familia.
Promesa: “…tuvieron miedo. Él les dijo: ‘Soy yo, no teman’. Ellos quisieron subirlo a la barca, pero esta tocó tierra en seguida” (Jn 6:19-21).
Alabanza: Mediante el poder del Espíritu Santo, Tomás ya no oculta su fe en acción. Ahora puede regocijarse en la persecución.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2023 al 31 de mayo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.