tardes de domingo
“¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?” (Lucas 24:32)
En la tarde de Su resurrección, Jesús caminó unas siete millas con dos de Sus discípulos y “les declaraba en todas las Escrituras lo que se refería a Él” (Lc 24:27). Lo hizo a pesar de que sus últimos tres años de enseñanza a los apóstoles parecían ineficaces, porque lo habían abandonado cuando lo ejecutaron. Mientras Jesús enseñaba a sus dos discípulos, sus corazones ardían y se purificaban (Lc 24:32). Esa noche de Su Resurrección, Jesús continuó Su ministerio de enseñanza abriéndoles la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras (Lc 24:45). La enseñanza de Jesús sobre las Escrituras finalmente dio fruto en Pentecostés.
Siete domingos después del Domingo de la Resurrección de Jesús, Pedro pasó la tarde del domingo como lo había hecho Jesús el Domingo de Su Resurrección. Pedro predicó la Palabra de Dios de Joel 3, Sal 16, y Sal 110 (Hch 2:17ss, 25ss, 34). Los corazones ardían, las mentes se abrían y la Iglesia estaba naciendo.
La Iglesia continúa este modelo hasta el día de hoy. A medida que se proclama la Palabra de Dios, reconocemos a Jesús resucitado y recibimos el Espíritu Santo. Permanece en la Palabra de Dios (Jn 8:31). Sé testigo de Jesús resucitado (Hch 2:32). Recibe nuevos Pentecostés.
Oración: Padre, para mí vale más la ley de tus labios que miles de dólares (ver Sal 119:72).
Promesa: “Y ya que ustedes llaman Padre a Aquel que, sin hacer acepción de personas, juzga a cada uno según sus obras, vivan en el temor mientras están de paso en este mundo” (1 Pe 1:17).
Alabanza: “[Pablo] ‘parece ser un predicador de divinidades extranjeras’, ‘porque anunciaba a Jesús y la resurrección’” (Hch 17:18). Jesús resucitado, Tu Resurrección testifica que eres verdadero Dios y verdadero hombre.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2023 al 31 de mayo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.