< <  

Viernes, 31 de marzo de 2023

  > >


Jeremías 20:10-13
Salmos 18:2-7
Juan 10:31-42

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

en el umbral de la gloria de dios

“El Señor está conmigo como un guerrero temible: por eso mis perseguidores tropezarán y no podrán prevalecer” (Jeremías 20:11).

   Estamos en el umbral de lo que pueden ser dos de las semanas más importantes de nuestro tiempo en la tierra. En la Semana Santa, el Triduo, la Pascua y su Octava, veremos a Jesús hacer las obras de Su Padre y reconoceremos y sabremos “que el Padre está en” Jesús y Jesús en Él (Jn 10:38). En las próximas dos semanas, muchos llegarán a creer en Jesús (Jn 10:42).

   Sin embargo, las asombrosas gracias de la Semana Santa, el Triduo y la temporada de Pascua no son indiscutibles. Como Jeremías, podemos ser denunciados y tener que enfrentarnos al “terror por todas partes” (Jer 20:10). Con Jesús, podemos sentirnos como si nos apedrearan, no con piedras, sino con palabras insultantes, múltiples problemas y un estrés creciente (ver Jn 10:31).

   No te dejes manipular para perderte las penas y alegrías de las próximas dos semanas. “Piensen en Jesús” (Heb 3:1). Despeja tu agenda en la medida de lo posible. Dedica a Dios el máximo tiempo en la oración personal, familiar y comunitaria. Reconcíliate con Dios y con los que te han hecho daño. Confiésate. Intenta ir a misa todos los días, y lee las Escrituras diarias antes y después de cada Misa. Haz de estas dos semanas un retiro que cambie tu vida y una celebración que cambie el mundo. “Este es el tiempo favorable, este es el día de la salvación” (2 Co 6:2).

Oración:  Padre, en las próximas dos semanas haz más de lo que puedo pedir o pensar (Ef 3:20).

Promesa:  “¡Canten al Señor, alaben al Señor, porque Él libró la vida del indigente del poder de los malhechores!” (Jer 20:13)

Alabanza:  El propósito de Año Nuevo de Pedro era confesarse al menos una vez al mes y asistir a misa diariamente, y por la gracia de Dios lo ha cumplido.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.