< <  

Jueves, 30 de marzo de 2023

  > >


Génesis 17:3-9
Salmos 105:4-9
Juan 8:51-59

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿dios o algo por el estilo?

“Jesús respondió: ‘Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy’” (Juan 8:58).

   Jesús es directo. Él no anda con rodeos. Jesús está lejos de ser diplomático. Hasta les llamó a algunos “mentirosos” (ver Jn 8:55). Luego claramente y abiertamente Él se llamó a Sí Mismo Dios “Yo Soy el que soy,” el nombre que Dios Padre se dio a Sí Mismo para identificarse (Éx 3:14).

   No es sorprendente que la gente trató de apedrearlo y eventualmente lograron crucificarlo. Jesús causó mucho enojo, tumbó las mesas de los cambistas de dinero en la limpieza del templo, y descaradamente les llamó a los fariseos “guías ciegos,” “tontos,” “estafadores,” y “sepulcros blanqueados” (Mt 23:13-36). Jesús estaba buscando problemas.

   Jesús actúa como si fuera Dios. Si fuera solamente hombre, sería irracional, arrogante, e insensible. Sin embargo, no es solamente un hombre; Él es Dios, es por eso que su conducta es justificada. Su comportamiento es anormal para ser un simple hombre, pero normal para Dios. Vamos a resentir el mensaje de Jesús y su manera de ser si no lo reconocemos como Dios. Semejante a la gente en tiempos de Jesús, vamos a estar en un conflicto constante con Él hasta que nos inclinemos ante Él que es el gran YO SOY.

   Jesús, por su forma de actuar, no puede ser simplemente un buen hombre. O es un hombre malo o un Dios bueno. Su comportamiento puede ser razonablemente interpretado de otra manera. O lo adoramos o lo odiamos (ver Ap 3:15-16).

Oración:  Jesús, “Señor mío y Dios mío” (Jn 20:28).

Promesa:  “Ya no te llamarás más Abram: tu nombre será Abraham, para indicar que Yo te he constituido padre de una multitud de naciones” (Gn 17:5).

Alabanza:  Elena pidió que sus amigas rezaran una novena para el discernimiento de su vocación.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.