< <  

Jueves, 16 de febrero de 2023

  > >


Génesis 9:1-13
Salmos 102:16-21, 29, 22-23
Marcos 8:27-33

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿controlar natal o controlar el pecado?

“Sean fecundos, multiplíquense y llenen la tierra y domínenla” (Génesis 9:7; véase también Génesis 9:1).

   Las primeras palabras registradas de Dios a la humanidad son: “Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla” (Gn 1:28). Para asegurarse de que la humanidad hubiese captado su mensaje, Dios lo repitió dos veces más (Gn 9:1, 7). Entonces el pecado tomó ventaja de la fecundidad humana para transmitirle una naturaleza caída a cada ser humano. Igualmente, cuando nuestra fertilidad parece multiplicar nuestros problemas, muchos de nosotros respondemos con control de la natalidad. Razonamos que menos gente significa menos problemas para nosotros que bastantes problemas ya tenemos. Sin embargo, el Señor responde a la multiplicación de nuestros problemas no por acabar con nuestra fecundidad, sino por tratar nuestro verdadero problema, el pecado. Por ejemplo, el Señor trató de lidiar con nuestro pecado por medio de la inundación de Noé, mientras que continúa ordenándonos que ser fértiles y multiplicándonos.

   No necesitamos control natal, sino control del pecado. Ni siquiera necesitamos control natal temporal que controlar mientras retrasamos lidiar con nuestros pecados. Esto es solo una excusa más para evitar el arrepentimiento. Necesitamos arrepentirnos de nuestros pecados ya mismo e ir a confesarnos. Conservemos la Palabra de Dios en nuestros corazones para no pecar contra Él (Sal 119:11). La única forma de salvar nuestras vidas es entregárselas totalmente al Señor (Mt 16:25). Entonces nuestra fecundidad será usada para llenar la tierra con el amor y la vida del Señor mientras hacemos discípulos de todos los pueblos (ver Mt 28:19). Sean fecundos, multiplíquense; arrepiéntanse y llenen la tierra.

Oración:  Padre, dale a muchas parejas cristianas la bendición de tener grandes familias sanas.

Promesa:  “Tú eres el Mesías” (Mc 8:29)

Alabanza:  Jorge se hizo la vasectomía dos veces y finalmente la revirtió para siempre.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.