< <  

Viernes, 17 de febrero de 2023

  > >

Siete fundadores de la
Orden de los Servitas


Génesis 11:1-9
Salmos 33:10-15
Marcos 8:34-9:1

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

paracaidismo

“Por eso se llamó Babel allí, en efecto, el Señor confundió la lengua de los hombres y los dispersó por toda la tierra” (Génesis 11:9).

   Estamos divididos, fragmentados, y hasta destrozados. Aún más, nuestras divisiones están divididas y subdivididas. Nuestros diferentes idiomas, nacionalidades y denominaciones han cortado la raza humana y el cuerpo de Cristo en cientos de miles de pedazos.

   El orgullo es la razón de nuestras divisiones y disensiones. Como los que construyeron la Torre de Babel, nosotros queremos crear un nombre para sí mismos y monumentos que lleguen a lo alto de los cielos (ver Gn 11:4). Queremos ser mejores, superiores a otros, estar aparte de los demás, es decir, de estar divididos (ver Lc 18:9ss).

   Jesús contradice el orgullo humano. Él creó un nombre para sí mismo muriendo en el calvario, y su monumento fue la cruz en el cielo. Debido a la sangre que fluye en su cuerpo crucificado, Jesús nos reconcilia y nos une en uno (Col 1:20; Ef 2:14). Al negarnos a sí mismos y tomar la cruz (Mc 8:34), poseemos “un mismo amor, un mismo corazón, un mismo pensamiento” (Fil 2:2). En Jesús, “no hagan nada por espíritu de discordia o de vanidad” (Fil 2:3). “…Que la humildad los lleve a estimar a los otros como superiores a ustedes mismos. Que cada uno busque no solamente su propio interés, sino también el de los demás. Tengan los mismos sentimientos de Cristo Jesús” (Fil 2:3-5).

Oración:  Padre, que mi propio yo muera para traer unidad dentro de la Iglesia (ver Jn 11:51-52).

Promesa:  “Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por Mí y por la Buena Noticia, la salvará” (Mc 8:35).

Alabanza:  Los Siete Fundadores de la Orden de los Servitas dieron grandes pasos en su fe al abandonar su prosperidad para seguir una vida de oración y penitencia.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.