el poder de la pobreza
“Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños” (Lucas 10:21
¿Quieres someter a los demonios a ti en el nombre de Jesús? (Lc 10:17) ¿Quieres ver a “Satanás caer del cielo como un rayo” y vencer todas las fuerzas del enemigo? (Lc 10:18-19) El poder sobre Satanás comienza con conocer a Dios, porque nuestro poder está en Su nombre. Cuando estamos en un “nombre de pila” con el Señor, cuando lo conocemos profunda y personalmente, tenemos Su poder obrando por medio de nosotros.
Para conocer a Dios y así recibir Su poder, no debemos depender de ser eruditos e inteligentes. Más bien, debemos ser como niños, totalmente dependientes de Dios nuestro Padre (Lc 10:21). Por lo tanto, la clave para conocer a Dios y usar Su poder es depender de Él. Las personas más cercanas a Dios, que son las personas más poderosas del mundo, son aquellas que se dan cuenta de que sin Jesús no pueden hacer nada (Jn 15:5).
San Francisco de Asís, cuya fiesta observamos el miércoles, escogió y amó la pobreza. Esto lo ayudó a ser consciente de depender de Dios para todo. De esta manera, san Francisco conoció a Dios muy profundamente, y el poder de la vida de Francisco ha repercutido en todo el mundo durante siglos.
Sé pobre. Sé como un niño. Estén cerca de Dios. Sé poderoso.
Oración: Padre, te necesito para mi próximo respiro, latido, minuto y comida. Gracias por brindármelo todo.
Promesa: “Ya que el único pensamiento de ustedes ha sido apartarse de Dios, una vez convertidos, búsquenlo con un empeño diez veces mayor. Porque el que atrajo sobre ustedes estos males les traerá, junto con su salvación, la eterna alegría” (Bar 4:28-29).
Alabanza: Elena reza un Rosario diariamente por la conversión de aquellos involucrados en la industria del aborto.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2023. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.