lugares, lugares, lugares
“¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza… Y tú, Cafarnaúm, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno” (Lucas 10:13-15).
¿Leyó cuidadosamente los dos versículos bíblicos anteriores? Los pasajes de la Biblia con nombres de ciudades extranjeras a menudo hacen que nuestros ojos se nublen. Pues probemos un juego de palabras: “¡Ay de ti, Europa Occidental! ¡Ay de ti, Australia! Porque si en Tiro y en Sidón se hubiesen hecho los milagros hechos en medio de vosotros, hace tiempos se habrían arrepentido y sentado en cilicio y ceniza. En cuanto a ustedes, Estados Unidos de América, ‘¿acaso creen que serán elevados al cielo? ¡Serán precipitados al infierno!’”
¡Ay! Las palabras adquieren diferente impacto cuando el mensaje nos llega más de cerca. Nuestras naciones industrializadas, deben tomar responsabilidad parcial por la cultura de muerte que contamina nuestro llamado mundo desarrollado (ver 1 Pe 4:3 y Lc 9:41).
Pero “no temas” (Is 41:13). Hay esperanza. Con la gracia de Dios “serán irreprochables y puros, hijos de Dios sin mancha, en medio de una generación extraviada y pervertida” (Fil 2:15).
Padre Al Lauer, fundador de Un Pan, Un Cuerpo dijo: “Da testimonio del Cristo resucitado y cambia a la cultura de la muerte en una civilización de vida y amor”. Orad sin cesar (ver 1 Tes 5:17). Actúa cuando el Señor habla a tu corazón. ¡Recuperemos nuestra cultura en nombre de Jesús!
Oración: Padre, atestiguaré “hasta los confines de la tierra” (Hch 1:8).
Promesa: “Compadécete pronto de nosotros” (Sal 79:8).
Alabanza: San Bruno fundó la orden de monjes cartujos. En su lecho de muerte, declaró: “Creo en los sacramentos que la Iglesia cree y mantiene en reverencia”.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2023. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.