jesús o el infierno de una vida
“¿Quién podrá liberarme?” (Romanos 7:24)
Todos los seres humanos son concebidos y nacen como prisioneros de guerra. Somos creados prisioneros de “la ley del pecado” en nuestros miembros (Rom 7:23). “De esa manera, vengo a descubrir esta ley: queriendo hacer el bien, se me presenta el mal” (Rom 7:21). Es miserable tener una guerra dentro de nosotros, ser prisioneros en esa guerra, no tener el poder de hacer el bien que deseamos hacer (Rom 7:18), y herir repetidamente a las mismas personas que queremos amar. Cuando llegamos a conocernos a nosotros mismos y a la naturaleza humana, gritamos: “¡Ay de mí! ¿Quién podrá librarme de este cuerpo que me lleva a la muerte?” (Rom 7:24) ¿Quién nos puede salvar? ¿Cómo conoceremos algo más que la derrota, la esclavitud, el odio a nosotros mismos, la perdición y la desesperación? Sin embargo, hay una esperanza. Nuestra única esperanza es Jesús, quien ha llevado cautiva nuestra cautividad (ver Ef 4:8).
Agradezcamos constantemente a Jesús por salvarnos del cautiverio y la esclavitud. Si no fuera por Jesús, seríamos usados y abusados por el maligno. Sin el amor liberador de Jesús, nos sentiríamos “sucios”, nos odiaríamos y nos destruiríamos. Sin Jesús, nuestro pasado sería horrible, nuestro presente peor y nuestro futuro un infierno abominable para siempre. Sin Jesús nada podemos hacer (Jn 15:5). Con Jesús, tenemos esperanza, libertad, amor y felicidad para siempre. “Ya no hay condenación para aquellos que viven unidos a Cristo Jesús” (Rom 8:1). Da tu agradecimiento y tu vida a Jesús.
Oración: Padre, doy cada momento de mi vida en acción de gracias por Jesús.
Promesa: “Sálvame, porque yo te pertenezco y busco Tus preceptos” (Sal 119:94).
Alabanza: Antes de ser declarado inocente del crimen que lo envió a prisión, Salvador encontró a Aquel que libera a los presos.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2023. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.