< <  

Miércoles, 29 de junio de 2022

  > >

santos Pedro y Pablo


Hechos 12:1-11
2 Timoteo 4:6-8, 17-18
Salmos 34:2-9
Mateo 16:13-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

dos para ti

El Señor “me libró de todos mis temores” (Salmos 34:5).

   San Pedro estaba en prisión, quizás a un día de la muerte. Dios envió un ángel para rescatar milagrosamente a Pedro (Hch 12:7ss). San Pablo también enfrentó una muerte inminente, pero el Señor lo rescató de las quijadas del león, quizás literalmente (2 Tim 4:17). Los primeros cristianos fueron frecuentemente martirizados al ser arrojados a leones hambrientos.

   En estas ocasiones anteriores, el Señor rescató a san Pedro y san Pablo de la muerte. Sin embargo, ambos fueron finalmente martirizados por su fe, lo que demuestra su sincera devoción al Señor Jesús, testimoniándolo con sus propias vidas. Pedro y Pablo representan la Iglesia universal que testifica al mundo entero, judío y gentil, acerca de la victoria de Jesucristo, Cabeza de la Iglesia (Col 1:18). Confiaron en Dios con sus vidas y dieron frutos duraderos para la gloria de Dios (Jn 15:8, 16).

   ¿Tienes miedo de “anunciar el Reino de Dios”? (Lc 9:60) ¿Tienes miedo de ser pescador de hombres y mujeres? (Lc 5:10) Anímate con el ejemplo de estos dos grandes santos. Testifica con valentía de Jesucristo y entrega tu vida para la gloria de Dios y la expansión de Su Reino.

Oración:  “Así podré conocerlo a Él, y conocer el poder de Su resurrección, participar de Su sufrimiento, hasta hacerme semejante a Él en la muerte” (Fil 3:10).

Promesa:  “Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos” (Mt 16:19).

Alabanza:  “Porque el que constituyó a Pedro Apóstol de los judíos, me hizo también Apóstol de los paganos” (Gál 2:8). Padre, gracias por los ministerios únicos de san Pedro y san Pablo.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.