camilleros
“Entonces le presentaron a un paralítico tendido en una camilla. Al ver la fe de estos hombres, Jesús dijo al paralítico...” (Mateo 9:2).
Unos “camilleros” llevaron a Jesús a un paralítico acostado en una estera. Jesús, al ver la fe de los camilleros, le dijo al paralítico: “Ten confianza, hijo, tus pecados te son perdonados” (Mt 9:2).
Jesús no puede resistir una oración que le llega con fe (ver Mt 8:10-13; 15:27-28). El evangelio de hoy ni siquiera registra las palabras de los camilleros. Simplemente llevaron al paralítico a Jesús. Sin embargo, el texto de este pasaje registra que lo que desencadenó la acción curativa de Jesús fue el momento en que vio la fe de los camilleros (Mt 9:2). Entonces Jesús excedió la fe de los camilleros. ¡No solo curó al paralítico, sino que incluso perdonó los pecados del hombre! (Mt 9:2) Jesús hace mucho más de lo que le pedimos (Ef 3:20).
Quizás tengas dificultades para hablar o escribir. Todavía puedes acercar a la gente a Jesús, como los camilleros de hoy. Puede ser que tengas que atravesar paredes o incluso techos (Mc 2:4; Lc 5:19). Pero no te desanimes. Sigue trayendo a Jesús a personas que están paralizadas espiritual o físicamente en oración. Lleva a tus seres queridos a Jesús. Encuentra otros camilleros con los que puedas llevar personas a Jesús. Tráelos (ver Lc 14:23).
Oración: Jesús, al igual que san Andrés, que pase el resto de mi vida trayendo gente a Ti (Jn 1:40-42; 6:8-9; 12:21-22).
Promesa: “Los mandamientos del Señor son claros, iluminan los ojos” (Sal 19:9).
Alabanza: Los emperadores romanos desde Nerón hasta Diocleciano intentaron descaradamente acabar con el cristianismo. Mediante el poder de la resurrección de Jesús, los primeros mártires de Roma demostraron que "la locura de Dios es más sabia que la de los hombres" (1 Co 1:25).
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.